VIDEO | Así fue la balacera de terror en una joyería de Cuautla, Morelos

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía @México OK
Foto: Captura de video YouTube vía @México OK

En redes sociales se hizo viral un video que muestra verdaderas imágenes de terror del asalto al Centro Joyero de Plaza Robles, en el centro de Cuautla, Morelos, que ocurrió el pasado 15 de octubre.

En el video se ve cómo varios sujetos armados se encuentran en el local rompiendo los cristales de la joyería y luego comienzan a sustraer los objetos de valor y los depositan en bolsas negras.

De pronto se escuchan disparos, los cuales fueron efectuados por policías, y los criminales intentan cubrirse y también responden con fuego, luego se esconden. En el clip se escuchan varios gritos de mujeres. Luego de unos segundos, los ladrones regresan a la tienda y dispara varias veces. Finalmente, en las imágenes se ve cómo huyen del lugar.

Según reportaron medios locales, el enfrentamiento entre los policías y los asaltantes se extendió en las calles aledañas, por lo que hubo muchas personas que entraron en pánico.

Más tarde, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que recibieron el reporte del asalto a través de una llamada al 911, por lo que se implementó un operativo para detener a los criminales.

La dependencia informó que en la calle Abad Rivera en la colonia Centro del municipio, lograron detener a cinco personas, según el reporte, dos de ellas presentaban heridas de fuego.

Según informó el medio local Diario de Morelos, los dos heridos fueron trasladados al hospital y ahí uno de ellos, identificado como Humberto “N”, de 26 años, perdió la vida.

Los otros detenidos fueron identificados como Edgar “N”, de 33 años; José “N”, de 46 años; Francisco Javier “N”, de 22 años; y Omar “N”, de 32 años. A los detenidos se les confiscaron dos armas de fuego, una calibre .45 mm y una 9 mm.

También debes ver:

Exhiben a profesor de Nuevo León insultando a un alumno: "va a necesitar que le extirpen el cerebro".

VIDEO | ¿Maltrato o motivación? En este gimnasio hacen que la gente grite: "¡pan dulce, no quiero!"

Joven en Ciudad de México denuncia a un acosador, pero la policía la arresta a ella