Anuncios

Exhiben a profesor de Nuevo León insultando a un alumno: "va a necesitar que le extirpen el cerebro".

Captura de video Facebook
Captura de video Facebook

La modalidad de clases en línea durante la pandemia de COVID-19 ha dejado al descubierto varios casos de maltrato que sufren algunos estudiantes por parte de sus maestros. El más reciente ocurrió en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde un profesor insultó reiteradamente a un alumno con Asperger.

Fue por medio de redes sociales donde los estudiantes compartieron el video de una clase del maestro César Augusto Leal Chapa, de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), en la que regaña al estudiante llamado Jesús, quien muestra el resultado de un ejercicio de la clase.

"Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro, no te chifles güey, hazlo, yo no les dije nada de calculadora. La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia", menciona el maestro.

Cuando Jesús intentan explicar su tarea el profesor le dice, "No inventes cosas que no van a ser, si le sigues, te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual".

En una segunda ocasión, mientras el joven habla de su tarea, César Augusto Leal lo interrumpe, "Cállate güey, échalo a andar, no nos interesa tu rollo. Jesús, güey ya no te voy a dar chance".

Más adelante, el profesor esta regañando a otro alumno, llamado Oscar por realizar mal un diagrama, y comenta, “Oscar, estas mal de la cabeza, igual que Jesús. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita, ve, pobre güey, este de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro".

Durante la clase, César Augusto Leal Chapa utiliza a Jesús como insulto a los demás estudiantes, ya que les menciona: “están igual que él, mal de la cabeza", y cuando regaña a una joven le dice, “pon atención, Jesús".

Por medio de Twitter los compañeros de Jesús reclamaron a la UANL por tener a ese profesor y además señalaron que su compañero tenía Asperger.

"¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos orgullosos? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger", escribió @cccharlyworld.

Los reclamos contra la UANL y el profesor han generado el hashtag #TodosSomosJesus con el que varios usuarios piden que se atienda el caso. Por ejemplo, el diputado de Nuevo León Ernesto Vargas Contreras escribió, "No tiene vergüenza este sujeto, esta persona debe ser separada inmediatamente de esos jóvenes. Vean la segunda parte. Les dice: ‘ustedes están mal de la cabeza de a madre’”.

La usuaria @sandradamara1 comentó, "'La ingeniería es para personas sensatas', lo dice el tipo menos sensato de la clase. El profesor Cesar Augusto Leal Chapa de FIME. Y, además, se la pasa maldiciendo. Qué asco, si no le gusta su trabajo, no sé qué hace ahí".

Según la Clínica Mayo, el síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista, aunque señala que es menos grave, una de sus características son que, "Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos".

Ante el escándalo e indignación generados, el profesor César Augusto Leal Chapa publicó un video disculpándose por lo sucedido:

También debes ver:

VIDEO | ¿Maltrato o motivación? En este gimnasio hacen que la gente grite: "¡pan dulce, no quiero!"

Joven en Ciudad de México denuncia a un acosador, pero la policía la arresta a ella

'Furia' en México tras prohibición de algunas marcas de quesos en el país

EN VIDEO: Millennials, podrían ser "la generación perdida"