Vi a mi rival herido y sabes que no perdono. Boxeador cubano vence por nocaut en Orlando

Orestes Velázquez logró dominar al Búfalo Negro. El cubano superó por nocaut al africano Mohamed Soumaoro, en un duelo que formó parte de la velada de DAZN que tuvo lugar en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida, que se ha convertido en uno de los focos del boxeo mundial.

No pasó mucho tiempo para que el “Tsunami’‘ estableciera sus credenciales como el mejor hombre en el cuadrilátero y comenzara a propinar los mejores golpes contra un Soumaoro que intentaba encontrar respuestas para lo que traía su oponente.

“Esta una prueba de la dedicación y el esfuerzo en el gimnasio”, expresó Velázquez. “HIcimos un plan de trabajo y lo ejecutamos a la perfección. Vi la oportunidad de ir por el nocaut y no dejé pasar la oportunidad. Lo vi herido. Sabes bien que yo no perdono’‘.

Dirigido por el profesor Ismael Salas, el cienfueguero llevó la voz cantante durante todo el combate, y mantuvo a distancia al guineanoá, quien si bien por momentos intentó revertir las acciones a su favor con uno que otro destello de ofensiva, simplemente no pudo conseguirlo.

Velázquez se afianzaba cada vez más a medida que avanzaba el combate, imponiendo su estilo y fortaleza, mientras que el africano comenzaba a dar muestras de cansancio, algo que no fue pasado por alto para el antillano, al punto de entrar a matar.

Soumaoro trató por todos los medios de no caer a la lona y abrazó a Velázquez en un intento por sobrevivir, pero en ese momento el vencedor redobló su ataque y obligó al árbitro a intervenir y detener las acciones para evitar castigo innecesario.

Esta fue la primera defensa de Velázquez como campeón de peso súper ligero Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, algo que le coloca en una posición favorable de cara al futuro y en una división repleta de talento.

“Ahora mismo no puedo decir que viene para mi, pero estoy seguro que después de esta victoria vendrán cosas muy importantes’‘, agregó el cienfueguero. “Yo estoy listo para el venga. Soy un boxeador que no le digo no a nada ni a nadie’‘.