Veterano de guerra asiático-americano muestra sus cicatrices en un poderoso discurso sobre discriminación

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>Un miembro de la junta de fideicomisarios de West Chester, Ohio, Lee Wong, muestra las cicatrices que recibió en el ejército de los EE. UU. Mientras habla de la discriminación que enfrenta como asiático-estadounidense.</p> (West Chester Board of Trustees)

Un miembro de la junta de fideicomisarios de West Chester, Ohio, Lee Wong, muestra las cicatrices que recibió en el ejército de los EE. UU. Mientras habla de la discriminación que enfrenta como asiático-estadounidense.

(West Chester Board of Trustees)

Un funcionario electo de ascendencia asiático-estadounidense en Ohio se levantó la camisa para revelar las cicatrices que recibió mientras servía en el ejército estadounidense durante una reunión en el ayuntamiento en la que habló sobre la discriminación que ha enfrentado debido a su raza.

Lee Wong, miembro de la Junta de Fideicomisarios de West Chester, reveló sus cicatrices durante una reunión en el ayuntamiento el martes para aclarar que su raza no lo hace menos "patriota".

Según Fox 19 Now, Wong llegó a los EE. UU. en la década de 1960 y sirvió en el ejército durante 20 años.

Durante la reunión, Wong, de 69 años, comenzó a desabotonarse la camisa y dijo que iba a mostrarle a la gente "cómo son las cuestiones del patriotismo".

"Aquí está mi prueba", dijo, levantándose la camisa para revelar largas y oscuras cicatrices que recorrían el ancho de su pecho.

"Esto se sostiene a través de mi servicio en el ejército de Estados Unidos", dijo. "Ahora, ¿es esto suficiente patriota?".

Leer más: Georgia se manifiesta contra el odio anti-asiático mientras Estados Unidos llora a las víctimas de Atlanta

Continuó describiendo sus experiencias con la discriminación.

"Ya no me da vergüenza caminar. Antes, estaba muy inhibido. La gente me miraba extraño y cuestionaban mi lealtad a este país. No parezco lo suficientemente estadounidense”. dijo. "Ahora, la última vez que leí la Constitución de los Estados Unidos, nosotros, el pueblo, somos todos iguales. Somos iguales. No esto eres más superior, no lo eres”.

Sus declaraciones se realizaron a raíz de un tiroteo masivo en Atlanta que dejó ocho muertos, seis de ellos mujeres de ascendencia asiática.

Recordó varios casos en su vida en los que fue discriminado debido a su ascendencia asiática.

Wong dijo en un momento mientras estudiaba en Chicago que fue derrotado por su raza.

"Eso me llevó al hospital", dijo al medio de comunicación. “Esa fue mi primera experiencia".

También habló de un incidente en el que un niño se burló de la forma de sus ojos.

“Sal de la tienda de comestibles. El padre con un niño pequeño se dirigió así a mí”, dijo Wong, echando los párpados hacia atrás. Solo dije, 'jajaja, es solo un niño'. Pero hay más en eso. Lo aprendió de alguien”.

Mientras hacía campaña, dijo que algunos votantes le dirían que no parecía lo suficientemente estadounidense.

“Cuando alguien se acerca y me dice eso, es como una puñalada en mi corazón”, dijo.

Relacionados

Solo dos gobernadores republicanos firman carta que condena el odio hacia los asiático-americanos

“Un asiático menos que aguantar”: familia recibe una carta de odio escrita a mano después de la muerte de su padre

Grace Meng lidera a legisladores asiático-estadounidenses que detallan su lucha contra la discriminación