Tras vencer a compatriota en gran duelo, cubano regresa a la acción en Orlando para otra dura pelea

Kevin Brown vuelve a ser protagonista en una velada importante. El boxeador cubano será la figura principal de la velada Most Valuable Prospects 8 que se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida, y estará disponible a nivel mundial en DAZN.

Promovido por Boxlab Promotions, el cartel incluye un combate a 10 asaltos en el peso welter junior donde Brown (5-0, 3 KO) defenderá su título Continental Américas de la Asociación Mundial del Boxeo ante John Bauza, en ruta hacia una faja superior en la segunda parte del 2024.

“Estamos muy contentos con esta pelea para Kevin Brown’’, expresó el promotor Luis de Cubas Sr.

“Ya se va acercando a una pelea muy importante, pero lo cierto es que ya todos entienden que se trata de un talento que puede llegar muy lejos’’.

Brown ocupa el puesto 14 en el ranking de ese organismo y entrena en Las Vegas a las órdenes de Ismael Salas, quien se ha encargado de supervisar su transición completa del ámbito amateur al profesional como parte de un establo nutrido que integran campeones como Erislandy Lara y Alberto Puello.

Bauza, de Río Piedras, Puerto Rico, se entrena en North Bergen, Nueva Jersey, y está entusiasmado con la oportunidad del título ante el peleador cubano, confiado en aprovechar su mayor experiencia profesional para reclamar el título y avanzar en su carrera.

Nacido en Camagüey y afincado en Las Vegas, Brown fue un destacado amateur con títulos nacionales y foráneos antes de escapar de un equipo cubano para convertirse en profesional y cuya última victoria sobre su compatriota Idalberto Umara fue muy bien recibida.

Cambiará el rival, pero boxeador cubano se mantiene en la gran velada del 3 de agosto

Brown, quien siempre buscó el encuentro y trató de acorralar a su oponente, conquistó un triunfo por decisión dividida para ganar el título continental que ahora pone en juego contra Bauza (18-1, 8 KO) en un Caribe Royale cada vez más establecido como plaza fuerte del boxeo.

“Kevin ha estado entrenando sin descanso y creemos que saldrá victorioso’’, declaró Amaury Piedra, director general del Caribe Royale y presidente de Boxlab Promotions, que copromueve a Brown con Warriors Boxing.

“Esta es una gran oportunidad para que demuestre su habilidad y determinación ante un gran público. Estamos impacientes por verle hacer un trabajo increíble’’.