Venados remonta y vence de visitante 3-4 a Morelia

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- En un partido lleno de goles e intensidad, los Venados de Yucatán le dieron la vuelta al resultado y vencieron 3-4 al Atlético Morelia en el partido celebrado este jueves 28 de abril en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Al 14', Sleyther Lora dejó ir una clarísima oportunidad de gol para Venados, quien pese a encontrarse solo frente a portería, erró el tiro y envío el esférico a un costado de la portería.

Pero Atlético Morelia no perdonaría su oportunidad y, cuando llegaron al arco de los visitantes, Mauricio Galván metió un gol en el segundo poste para abrir el marcador al minuto 26.

La anotación sorprendió a los yucatecos, quienes son líderes del actual torneo, y los desconcentró a tal grado que no supieron en qué momento el Atlético les metió el segundo gol (34').

Con un despeje de portería, José Flores aprovechó el pase y venció a Santiago Ramírez con un gol bombeado que puso a los locales con una clara ventaja de 2-0.

Pero el líder sabe reponerse y antes irse al descanso, Patricio Zerecero anotó el gol (45+1) que regresó a los Venados al partido que iba perdiendo.

El empate cayó al 56', cuando Luis Ángel Calzadilla venció a un par de defensas y anotó al segundo palo, y por si fuera poco, nuevamente Calzadillo anotó el tercero (69') luego de un magnífico pase de Javier Casillas que le dio vuelta al marcador.

La ventaja duró poco, diez minutos después, al minuto 79, una eminente falla del portero Santiago Ramírez fue bien aprovechado por José Flores, quien de espaldas a la portería dio un cabezazo y empató nuevamente el resultado.

Sin embargo, casi inmediatamente los yucatecos retomaron su ventaja al 85' vía Carlos Rosel.

La fiesta no concluyó en paz, nuevamente apareció el grito homofóbico ante la frustración de los aficionados locales.

Con este resultado, Morelia se queda con 9 puntos luego de dos victorias, tres empates y siete derrotas, mientras que Venados suma 26 unidades tras cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.