Vecinos exigen clausura del basurero de BioMerik

NAUCALPAN, Méx., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El basurero metropolitano de BioMerik sigue emanando fumarolas la mañana de este domingo, luego de que el viernes inició un incendio en lo que fue el relleno sanitario de Rincón Verde, que recibe basura de la Ciudad de México, debe ser clausurado por el daño ecológico que ha generado, señalaron vecinos.

Este incendio, la peste que emanan las toneladas de basura acumulada y expuesta al aire libre, la generación de lixiviación, la contaminación de los ojos de agua e incluso los árboles que han tapado con los desperdicios amerita la clausura inmediata de lo que fue planeado como un relleno sanitario, señalaron habitantes de Rincón Verde.

La madrugada del viernes 19 de abril, vecinos de Rincón Verde despertaron al escuchar explosiones por el incendio del basurero metropolitano que todos los días recibe más de mil toneladas de desperdicios de la Ciudad de México y de Naucalpan.

“La peste de la basura nos obliga a estar encerrados en la casa con puertas y ventanas selladas, el olor nauseabundo de la basura ya era insoportable antes del incendio, aumentó durante el incendio y ahora por que remueven lo acumulado de días, soleado, mojado y quemándose es una fuerte combinación de aromas inhumano”, relató Claudia Villarreal y Guadalupe, habitantes de Rincón Verde .

Autoridades de Naucalpan reportaron como controlado y en encapsulado el incendio que se extendió a más de 2 mil metros cuadrados el mismo viernes .

Sin embargo, intensas fumarolas continuaron durante el sábado y se mantienen la mañana de este domingo.