¿Cómo se ve el Heat para su debut ante los Bulls? Herro y Strus se adaptan a sus nuevos roles

El Heat inicia la nueva temporada este miércoles 19 de octubre ante los Bulls de Chicago, en el FTX Arena de Miami.

Aquí seis notas antes del esperado debut:

Victor Oladipo fuera

Oladipo no pudo practicar el martes por una tendinitis en la rodilla izquierda y se perderá el partido ante los Bulls.

Según Baptist Health, la tendinitis “es una condición crónica caracterizada por la degeneración del colágeno en los tendones. Los síntomas son dolor o rigidez cuando intenta mover o tocar el área afectada”.

Se espera que el Heat publique su informe de lesiones el martes a las 5:30 p.m.

“Esto es parte del proceso cuando un jugador como Vic se acelera y luego agregas la carga de trabajo y todo”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, luego de la práctica del martes.

“Creo que esto es normal. Queremos proceder con cuidado y eso es todo hasta ahora. Él irá día a día. Queremos asegurarnos de que esto no se prolongue”.

Miami será especialmente cauteloso con Oladipo quien ha pasado por dos cirugías en la rodilla derecha en los últimos tres años.

Esta vez es su rodilla izquierda la que le molesta.

Con 30 años, Oladipo tuvo dos largas recuperaciones derivadas de una ruptura del tendón del cuádriceps en la rodilla derecha en enero de 2019 que terminó requiriendo una segunda cirugía en mayo de 2021.

Esperó hasta el 7 de marzo para debutar en la pasada campaña luego de una recuperación de 11 meses.

Si bien la tendinitis no está en su rodilla reparada quirúrgicamente, el dolor podría estar conectado indirectamente con su historial de lesiones.

“Cuando comienzas a acelerar todavía hay un poco de sobrecompensación y mucha carga en la otra pierna”, aseguró Spoelstra.

“Sé lo mucho que quiere jugar ahora mismo. Pero todavía estamos viendo este panorama general y no queremos saltarnos pasos. Queremos asegurarnos de que su cuerpo se sienta bien y que cosas como estas no se repitan”.

El Heat ha sido paciente con Oladipo, a pesar de que viene de su primera temporada baja completamente sana desde 2018.

Estuvo ausente de los primeros tres partidos mientras trabajaba con el personal de entrenamiento para preparar su cuerpo para la larga temporada por delante.

Jugoó en los últimos dos juegos de pretemporada del equipo la semana pasada.

Sumó 10 puntos con 22,2 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 14,3 en triples, con cuatro rebotes, nueve asistencias y tres robos en 37 minutos.

Dado que se espera que el actual Sexto Hombre del Año de la NBA, Tyler Herro, pase a formar parte de la alineación titular, la esperanza del equipo es que Oladipo pueda ayudar a llenar ese vacío como un sexto hombre que venga de la banca.

Oladipo firmó un contrato de $18.2 millones por dos años la campaña anterior con una opción de segundo año de $9.5 millones.

Junto con Oladipo, el centro Omer Yurtseven (dolor en el tobillo izquierdo) fue el otro jugador de Miami que no practicó el martes.

Yurtseven ha estado fuera de juego en las últimas dos semanas por esa lesión en el tobillo.

▪ ¿Por qué es importante para Tyler Herro iniciar como titular?

“Porque soy un gran jugador joven de la liga y no estoy en el quinteto inicial’’, afirmó la semana pasada.

“Yo era el único que no soy titular. No es que eso importe. Estoy en un gran equipo con un montón de grandes jugadores que tienen la oportunidad de ganar un campeonato a una edad temprana. Es una especie de mano a mano. Creo que soy titular. Ahora soy un jugador de cuatro años y demostraré mi valor a medida que mi juego siga creciendo’’.

▪ Herro sabe que necesita mejorar defensivamente

Ya habido señales de eso, incluyendo cuatro tiros bloqueados en el final de pretemporada.

“Cuatro bloqueos es una anomalía”, enfatizó Spoelstra con buen humor.

“Su compromiso a la defensiva es algo que se ha tomado en serio. Trabajó en eso. Trabajó en su cuerpo para manejar enfrentamientos más grandes. Siempre ha sido uno de nuestros muchachos que más rápidos se mueve por los laterales El fanático promedio realmente no se da cuenta de eso’’.

Aunque Herro no jugó tanto como armador con los titulares como lo hizo viniendo como suplente, todavía habrá oportunidades para él particularmente porque el armador Kyle Lowry puede jugar sin el balón de manera efectiva.

El Heat hace interesantes cambios en su equipo de cara a la venidera temporada

“Kyle ha demostrado a lo largo de su carrera que puede ser ese escolta que domina el balón y puede organizar a todo el mundo, o literalmente puede jugar muchos minutos sin el balón y seguir siendo efectivo”, sentenció Spoelstra.

“Ese año de campeonato con Toronto era casi un guardia doble porque eso es lo que probablemente sintió y también su cuerpo técnico que vieron que otros muchachos necesitaban el balón en sus manos. Y se movió fácilmente. Y creo que eso es un gran lujo”.

▪ Entre los aspectos positivos de la pretemporada

La ofensiva más agresiva de Bam Adebayo se ha traducido en más tiros libres.

En 36 minutos esta pretemporada, el centro promedió 31 puntos en 19.4 intentos de tiros de campo y 12.1 intentos de tiros libres.

En 36 minutos la pasada temporada, Adebayo promedió 21.1 unidades en 14.4 intentos de tiros de campo y 6.7 intentos de triples.

Talentoso prospecto del Heat da un golpe la mesa para abrirse un hueco en el equipo

Solo dos veces en su carrera intentó al menos 12 tiros libres en un partido jugando 23 minutos o menos. Ahora lo hizo dos veces en pretemporada.

“Simplemente estoy atacando el aro”, subrayó Adebayo sobre cometer faltas.

“Obligo a los árbitros a tomar una decisión. Solo trato de manipular el juego”.

▪ Max Strus y regreso al banco

Insertado en la alineación titular en lugar de Duncan Robinson a finales de marzo, Strus expresó que volver al banco es “un ajuste que hará sin problemas y se acostumbrará. No es nada que no haya hecho antes. Estaré bien.”

¿Tendrá otra mentalidad desde el banco.

“Tal vez”, aseveró .

“Todavía estoy tratando de entender cómo vamos a jugar y cómo va a jugar la segunda unidad. Me imagino que sería más agresivo viniendo desde el banco porque no estoy jugando con Jimmy, Kyle y Bam. Quizás busque mi tiro un poco más. Pero seguiré jugando de la misma manera que siempre lo hago, involucrando a todos los demás y buscando mis mejores tiros a la ofensiva”.

NOTABLE

P.J. Tucker, quien necesitó una cirugía de rodilla esta temporada baja tras dejar el Heat y firmar con los 76ers, admitió ante los reporteros de Filadelfia que “honestamente James Harden y yo estuvimos tratando de venir al equipo el año pasado”.