Vanessa Bryant y Fundación de Kobe y Gigi ayudan a renovar canchas deportivas en Watts

Cuando al muralista Brian Peterson le entregaron el proyecto para renovar artísticamente un gimnasio de los cincuenta en la comunidad de Watts, en el área de Los Ángeles, sabía que tenía que asumir el reto con la “mentalidad Mamba”.

Muchos le preguntaban si el proyecto llamado por el artista “Courthedral”, en alusión a un gimnasio que parece una catedral, iba a estar listo para este lunes, 20 de mayo. Él nunca dudó.

“Cuando me llamaron para hacer este proyecto, solo con eso, sacaron lo mejor de mí, lo hice todo con la mentalidad Mamba”, declaró el joven muralista originario de Miami, Florida, pero admirador de Kobe Bryant de corazón.

La parte frontal del estadio tiene imágenes de Gianna y Kobe, a un costado los uniformes de ambos, y en la parte de atrás, el Óscar que ganó la leyenda de los Lakers en 2018, así como sus cinco trofeos de campeón de la NBA y otra imagen del Jugador Más Valioso de la NBA, obtenido en 2008.

Vanessa Bryant y la Mamba and Mambacita Sports Foundation, junto a los Lakers de Los Ángeles y los Lakers Youth Foundation, se unieron el lunes para inaugurar el proyecto de renovación de varios espacios deportivos en Nickerson Gardens, en Watts, la mayor comunidad de viviendas sociales de Los Ángeles. Las instalaciones deportivas renovadas sirven actualmente a más de 3,000 residentes de Nickerson Gardens, incluidos 1.300 niños. Nickerson Gardens fue elegido para el proyecto por la viuda de Kobe Bryant y la Fundación de los Lakers, en parte, porque es el antiguo Boys and Girls Club, donde Kobe Bryant organizaba su programa de baloncesto juvenil "Mamba League".

Durante 11 días, el muralista y sus asistentes trabajaron jornadas de 12 horas para culminar la obra, la cual fue inaugurada con la presencia de políticos locales, así como la viuda de Kobe y madre de Gigi, fallecidos hace más de cuatro años en un accidente de helicóptero.

“Yo era el tipo raro que era de Miami, pero estaba obsesionado con Kobe”, declaró el muralista de 37 años de edad. “Estoy viviendo mi sueño de 14 años, fue un honor hacer esto”.

"Es un lugar especial para mi familia", dijo Vanessa, vestida totalmente de negro.

"Este gimnasio es un testimonio de la fe inquebrantable de Kobe y Gigi en el potencial de todos los jóvenes deportistas", dijo Vanessa, presidenta de la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita. "Esto sirve para recordar a todos los chicos y chicas que juegan aquí que se les apoya y se les quiere. Queremos que este sea un espacio libre y seguro para que disfruten del juego que tanto amaban Kobe y Gianna".

Vanessa nuevamente pareció conmovida en un mes en el que su hija hubiese cumplido 18 años de edad y en el que recientemente presentó el calzado Nike Kobe 8 "Mambacita", las zapatillas basadas en el apodo de la adolescente.

“Hay gente aquí que han vivido por más de 35 años, es algo grande para ellos”, dijo Edgar Castro, quien tiene seis años viviendo en Watts y acudió a la ceremonia junto a sus dos hijos, Julie, 12, y Edgar Jr., de siete. “Uno de mis ídolos es Kobe Bryant, yo siempre les hablo de él a mis hijos porque les enseña disciplina, liderazgo, cosas fundamentales para que cuando ellos crezcan”.

También acudió David Hernández, quien a sus 19 años vio a Bryant debutar en la NBA en el Forum de Inglewood.

“Les recomiendo que se den la vuelta por acá, con este gimnasio de lujo que hay”, indicó Hernández, quien ha vivido en Nickerson Gardens por los últimos cinco años y llegó para ver la ceremonia junto a Brandon y Jonathan.

Al evento también asistieron la presidenta de la Mamba and Mambacita Sports Foundation; Kiesha Nix, la vicepresidenta de asuntos benéficos y de la Lakers Youth Foundation de Los Ángeles Lakers; Maxine Waters, representante de los Estados Unidos; Tim McOsker, concejal de Los Ángeles; y varios ejecutivos de la Housing Authority of the City of Los Angeles, que gestiona las viviendas de Nickerson Gardens, entre ellos Doug Guthrie, presidente y consejero delegado.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.