Vandaliza el CNTE oficinas de partidos políticos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- En el séptimo día de plantón y paro de labores, docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vandalizaron y prendieron fuego a diferentes sedes y oficinas de partidos políticos ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

En un breve mensaje, la Sección 7, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), expuso que "esta mañana se acciona en la sede de los partidos políticos. En la exigencia de solución a las demandas del magisterio democrático y en protesta a la farsa electoral y el derroche de dinero del pueblo por parte de los partidos".

Rubén Zuarth Esquinca, dirigente estatal del PRI, comentó que tenía entendido que prácticamente oficinas de todos los partidos en la capital habían sido vandalizados.

"Lo primero que tenemos que hacer es resguardar la integridad de los trabajadores de nuestro partido. Afortunadamente no hay personas lesionadas; puros daños materiales", afirmó.

Los abogados del PRI estatal ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que la autoridad proceda contra quienes realizaron los destrozos.

El dirigente político comentó que según lo que le compartieron, también vandalizaron las oficinas del PAN y a Movimiento Ciudadano le prendieron fuego a su inmueble. "Tengo entendido que a Morena y al Partido Verde Ecologista de México también (lo vandalizaron); entonces estamos hablando de que prácticamente todos los partidos con registro nacional sufrieron daños", comentó.

Zuarth Esquinca comentó que esos hechos violentos rebasan cualquier manifestación política. "Esto es delincuencia y no puede permitirse en un país donde se dice que se respeta la libertad y la libre expresión".