Validan candidaturas de Dávila y Romero para dirigir al PAN
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN validó el registro de los dos aspirantes, Jorge Romero y Adriana Dávila, quienes entregaron con éxito su documentación para ser candidatos, junto con su planilla, a la Presidencia y Comité Ejecutivo Nacional, cargos que constituyen la dirigencia nacional del PAN.
Se informó que de cara a la elección del próximo 10 de noviembre se prevé la realización de un debate entre ambos en octubre.
En un comunicado, se indicó que el proceso para la renovación de la dirigencia nacional sigue avanzando; destacando la invitación a participar a los más de 300 mil militantes en un proceso que calificaron como de renovación.
Puntualizó que la información y documentación para calificar la procedencia del registro ya fue analizada a profundidad, calificándose como completa y satisfactoria.
Por parte de la candidata Adriana Dávila le acompañan en la planilla Juan Marcos Gutiérrez González como secretario General, y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Alberto Cárdenas Jiménez, Lydia Madero García, Fernando Pérez Noriega, Sandra Eugenia Corral Quiroga, Víctor Manuel Garay Domínguez y Lucía Susana Mendoza Morales como integrantes.
Mientras que al candidato Jorge Romero le acompañan en la planilla Karen Michel González Márquez como secretaria General, y Santiago Taboada Cortina, Romina Contreras Carrasco, Josué David Guerrero Trapala, Amparo Lilia Olivares Castañeda, Eduardo Rivera Pérez, Sarahí Macías Alicea y Renán Alberto Barrera Concha como integrantes.
Además, se aseguró que parte de la revisión fue un estudio exhaustivo de las firmas en donde se informó que se llevó a cabo un cotejo firma por firma para garantizar la legalidad de dichos apoyos.
Cabe señalar que, en virtud de que ya concluyó el plazo establecido en la convocatoria para manifestar intención de participar en la contienda interna, nadie más podría inscribirse como candidato, por lo que esa fase del proceso se considera concluida.