Vacaciones de Verano SLP 2022

·3  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El inicio de las vacaciones verano SLP 2022 fue el pasado 1 de julio; en las calles de los 58 municipios de la entidad se ven a turistas recorrer sus atractivos y esperan conocer este estado que ofrece cultura, actividades extremas y paisajes naturales únicos en el país.

Entre los destinos favoritos de los turistas potosinos, nacionales y extranjeros destaca la región de la Huasteca.

Aunque durante todo el año ofrece un sinfín de aventuras y actividades; algunos se preguntan ¿cuál es la mejor época para visitar la Huasteca Potosina?

De acuerdo con las recomendaciones de los visitantes, algunos han disfrutado más su estancia en ciertos meses del año.

A continuación te diremos las ventajas de viajar a la Huasteca en cada temporada vacacional.

¿Qué atractivos ofrece la Huasteca en las vacaciones Verano SLP 2022?

Si bien hay una gran cantidad de actividades para hacer en la región de la Huasteca, durante el verano se debe lidiar con el clima que puede afectar la estancia de los visitantes.

En los meses de junio a septiembre normalmente las lluvias son abundantes, los ríos crecen y pierden sus característicos tonos azules con mayor facilidad, por ejemplo, el río El Salto, y el Tampaón dejan de lucir su característico color azul debido a los cambios en los afluentes.

Además, estos municipios son afectados por la canícula y las temperaturas que se registran alcanzan hasta los 40 grados centígrados.

Sin embargo, a pesar de las inclemencias del tiempo como las lluvias o el calor; puedes disfrutar sin problemas el Jardín Surrealista de Edward James y Los Peristilos de James, recorrer el centro de Xilitla, visitar las zonas arqueológicas, disfrutar la vista del Sótano de las Golondrinas o degustar la gastronomía de la región.

¿Qué ofrece en las temporadas de Semana Santa y de Invierno?

Los conocedores de la zona mencionan que para ellos las épocas de enero a mayo y de octubre a diciembre, son el mejor momento para hacer ecoturismo, el turismo de aventura y observar los paisajes naturales en su mayor esplendor.

En el caso del primer semestre del año es ideal para que los amantes del clima tropical preparen sus maletas para visitar la región y refrescarte en sus aguas.

Así como para poder ver y experimentar completamente de sus magníficas cascadas, verdes montañas, ríos turquesas y enigmáticos sótanos.

Y de estar preparado para resistir el frío, en el último trimestre del año también puedes sumergirte en sus cuerpos de agua de color azul.

La Huasteca Potosina se encuentra ubicada al noreste de la República Mexicana, ésta zona se conforma por 20 municipios: Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ebano, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Xilitla.

Esta región del estado ha logrado cautivar no sólo a las y los potosinos, sino al turismo nacional e internacional que se dan cita a conocer el también conocido "destino surrealista", por la riqueza natural que posee, con parajes y sitios únicos en todo el mundo.

Entre sus atractivos más populares sobresalen: Puente de Dios, Minas Viejas, cascadas de Tamasopo, el río gallinas, la cascada de Tamul y el imperdible castillo de Edward James.

Además, Xilitla y Aquismón son Pueblos Mágicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.