"Usar cubrebocas es no confiar en Dios": sacerdote católico en México

Foto: Captura de video Facebook vía Diócesis De Ciudad Victoria
Foto: Captura de video Facebook vía Diócesis De Ciudad Victoria ·

El sacerdote Antonio González Sánchez y obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria dio un sermón durante la misa dominical del pasado 14 de febrero en la que dijo unas polémicas declaraciones sobre el uso del cubrebocas durante la pandemia de COVID-19.

La misa la dio en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y fue emitida en línea por la cuenta de Facebook de la Diócesis De Ciudad Victoria. Durante la ceremonia religiosa habló de la crisis sanitaria, "Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Si dice el dicho, 'Ayúdate que yo te ayudaré' y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios".

González Sánchez repitió la frase "es no confiar en Dios" en tres ocasiones y luego continuó, "Yo entiendo, y a lo mejor ya estoy enfermo, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente, así como me ven, así ando casi siempre", y remató, " No es presunción, es gracia de Dios. Ando así porque confío mucho en Dios".

El sacerdote aclaró que no les pedía a los feligreses que dejaran de usar el cubrebocas, pero les pidió que pensaran en la pandemia, "Me parece que nos está faltando fe, una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe".

Las declaraciones del sacerdote, recuerdan un poco a las realizadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de marzo de 2020, cuando apenas iniciaba la pandemia.

En una de sus conferencias matutinas, el mandatario mostró una estampa del Sagrado Corazón de Jesús y dijo que era su escudo protector. "El escudo protector es como el detente, saben lo que es el detente, ¿verdad? El escudo protector es la honestidad eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente", dijo el mandatario.

El presidente continuó mostrando más imágenes religiosas, "Aquí está otro. Miren, es que me dan; entonces, son mis guardaespaldas. Igual, esto es muy común en la gente. Y tengo otras cosas porque no sólo es catolicismo, también religión evangélica y librepensadores, que me entregan de todo, y todo lo guardo porque no está demás".

Luego soltó una de las frases más polémicas, "Miren, aquí hay otro detente. 'Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo'".

También debes ver:

EN VIDEO: La bailarina Itzel Schnaas acusa de abuso sexual al escritor Andrés Roemer