¿Se puede usar cinta adhesiva como bikini? Polémico diseñador de Miami presenta su show más reciente
Joel Álvarez no utiliza cinta adhesiva como lo hace cualquier persona, para, digamos, colgar un cartel o envolver un regalo.
El controversial diseñador local se ha vuelto célebre por colocar estratégicamente la cinta en los cuerpos de modelos, que después salen a desfilar.
El domingo por la noche, el llamado Rey de la Cinta Adhesiva, que en la actualidad se conoce por el nombre Drakhan Blackhart, estuvo de regreso con sus impresionantes trucos en el cuerpo de las chicas de la Miami Swim Week.
Fabulosas (sin agregar valientes) mujeres desfilaron vestidas únicamente con cinta adhesiva en el M2 nightclub, en South Beach, donde se llevó a cabo el Art Hearts Fashion.
Algunas de las muchachas llevaron máscaras, “brazaletes” o adornos como los de una guitarra. Otras posaban, mientras Alvarez hacía un rápido cambio de última hora en la pasarela.
A pesar de estar básicamente desnudas frente a cientos de personas, las llamadas dragonas de Alvarez parecían estar absolutamente cómodas en la piel que habitaban.
El lunes, en Instagram, una de las participantes le dijo a sus seguidores que la experiencia era sin duda diferente. “Anoche me sentí un poco fuera de mi elemento”, escribió, acompañada de espectaculares fotos suyas en un bikini negro. “Ay, Dios”.
Pese a de usar el material poco convencional, Alvarez afirma que sus modelos no sienten ninguna molestia.
Según el sitio web de Alvarez, la cinta adhesiva es “completamente no tóxica y no deja ningún residuo”. El portal vende rollos de cinta adhesiva en caso de que alguien quiera aventurarse en el proyecto en lo que queda de verano.
Traducción de Jorge Posada