Unión - Barracas Central: el calco-golazo de Mosqueira (como le había marcado a Racing) y el blooper del arquero en el 2-0 de Domina

La falta de entendimiento entre el defensor central y el arquero Moyano, de Barracas Central, le posibilitaron a Jerónimo Domina convertir el 2-0 para Unión
La falta de entendimiento entre el defensor central y el arquero Moyano, de Barracas Central, le posibilitaron a Jerónimo Domina convertir el 2-0 para Unión

Unión le ganó por 2-0 a Barracas Central en Santa Fe, por la 3° jornada de la Liga Profesional y con la victoria se sube a la punta de la Liga ProfesionalLos tantos de Joaquín Mosqueira y Jerónimo Domina en el cierre del partido le permite meterse en lo más alto del campeonato junto a Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba, Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El partido tuvo la particularidad de tener un golazo desde afuera del área para el primer tanto de la noche y un blooper para cerrar la jornada. En ambos casos, situaciones favorables para Unión.

Lo mejor del partido

El equipo del Kily González (que fue abrazado por todos los jugadores luego del 1-0) fue superior al Guapo de principio a fin, pero recién en el epílogo logró llevar tranquilidad a sus hinchas. Eso sí: Barracas Central tuvo una chance clara para ponerse en ventaja con un tiro libre de Rodrigo Insua (hijo del exDT de San Lorenzo) que se estrelló en el travesaño.

PUBLICIDAD

El grito de la gente se desató a los 43 minutos del primer tiempo para festejar el tanto de Joaquín Mosqueira que hizo un verdadero golazo, con un zurdazo imposible para Sebastián Moyano. La jugada se generó luego de una serie de rebotes, y en uno de los últimos rechazos cortos de la defensa de Barracas, llegó el impacto de zurda del volante central del Tatengue. Esa definición, aunque con el otro perfil, el derecho, hizo recordar el tanto que le había marcado a Racing en Avellaneda, en lo que fue el triunfo de Unión ante la Academia hace cuatro meses, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Unión generó más chances claras para resolver el partido antes, pero tuvo que aparecer Jerónimo Dómina en el tercer minuto del tiempo adicionado para sellar el 2-0 con una jugada rara, en la que termina primero llevándose la pelota con la cabeza (gesto técnico para controlar el balón ante la presión defensiva de Goñi), pero ante la indefinición de la defensa (”es tuya, es mía”) terminó definiendo entre el defensor y la floja salida de Moyano, con la pelota ingresando mansamente en el arco de Barracas.

Ahora Unión, que festejó mucho el resultado con su gente, deberá visitar a Independiente Rivadavia, otro de los que tiene siete puntos y manda en la Liga Profesional, y se ilusiona con sumar más puntos para ingresar en la Copa Sudamericana.