La UFC termina el 2022 con una pelea de alto voltaje en Las Vegas, Tarzan vs Killa Gorilla

Jared Cannonier y Sean Strickland lo tienen claro. Esta pelea no conducirá a una oportunidad por el título de peso medio de la UFC para ninguno de los dos, pero es un combate importante para ambos. Después de todo, vienen de derrotas y estarán desesperados porque les levanten la mano victoriosa.

Protagonizan este sábado la última velada del 2022 en Las Vegas y saben que serán mirados con lupa, pero de los dos, Strickland tiene probablemente más que demostrar, porque en su derrota ante el actual campeón, Alex Pereira, su defensa fue pésima y perdió por nocaut en el primer asalto.

Cannonier, por otra parte, se habría marchado con la cabeza bien alta de su fallido desafío por el título contra Israel Adesanya. Es cierto que perdió claramente ante “The Last Stylebender”, pero se mantuvo firme en algunos momentos y nunca estuvo cerca de ser dominado al borde de la humillación, como les sucedió a todos rivales del entonces rey mediano.

Antes de eso, “The Killa Gorilla” había estado en racha, eliminando a rivales de la talla de Derek Brunson y Anderson Silva, normalmente de forma violenta.

La gran pregunta aquí es si el jab y el movimiento de Strickland pueden mantener a raya el estilo contundente de Cannonier.

Si la defensa de Strickland es similar a la que mostró contra Pereira, Cannonier lo tendrá fácil, porque posee el mayor poder entre los dos. Sin embargo, es poco probable que sea así. “Tarzán” seguramente habrá aprendido a tener más cuidado después de aquella derrota.

Sin embargo, Strickland no disfrutará de una ventaja de alcance sobre Cannonier, probablemente no será capaz de derribarlo, y es poco probable que ‘The Killa Gorilla’ se deje superar en golpes durante cinco asaltos.

Si Cannonier logra conectar con uno de sus fuertes golpes, esta pelea habrá terminado para Strickland, quien deberá mezclar su juego de piso para sacar de paso a su oponente e intentar llevarse la victoria por puntos. Tomando en cuenta los estilos, debe ser un gran combate.