Ucrania ataca con drones y un misil un depósito ruso de municiones en Rostov

Kiev, 10 ene (EFE).- Ucrania atacó la pasada noche con drones y con un misil de fabricación propia Neptún un depósito de municiones y drones de reconocimiento del Ejército ruso situado en la región sureña de Rostov, según declararon fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a la agencia pública de noticias Ukrinform.

“El SBU, junto con la Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, atacó un objetivo muy importante: un depósito de drones de reconocimiento que ajustan los ataques enemigos en las ciudades ucranianas y la línea del frente”, declararon las fuentes.

En el ataque combinado, los drones del SBU saturaron las defensas rusas para que el misil Neptún de la Marina pudiera alcanzar el objetivo, según explicaron estas fuentes.

El Ministerio de Defensa ruso había informado previamente del derribo de 40 drones ucranianos sobre seis regiones rusos. Dieciséis de esos drones fueron derribados sobre la región de Rostov, según el parte castrense de Moscú.

Las autoridades de esa región declararon que el ataque ucraniano causó un incendio en una fábrica, sin hacer mención al depósito que Kiev dijo haber alcanzado.

(c) Agencia EFE