Tajani dice en Beirut que la elección de un presidente será positiva para el alto el fuego

Beirut, 10 ene (EFE).- El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, aplaudió este viernes en Beirut el nombramiento de Joseph Aoun como presidente del Líbano tras dos años de vacío y consideró que su elección ayudará al cese de hostilidades alcanzado el pasado noviembre con Israel.

"Que el Líbano tenga un presidente y que sea un presidente con gran sabiduría y credibilidad es muy importante para la paz regional, así como para el alto el fuego ocurrido tras la guerra librada contra el Líbano y que causó una gran destrucción", dijo en una comparecencia de prensa.

En su intervención, junto a su homólogo libanés, Abdalá Bou Habib, el jefe de la diplomacia italiana también destacó que haber elegido a un jefe de Estado también ayudará a la estabilidad del Líbano y, a su vez, a fortalecer los lazos económicos y comerciales del país con Italia.

"Hoy, el Líbano será capaz de desarrollar el papel que merece, especialmente en esta región del Mediterráneo, e Italia seguirá con la misión bilateral de reforzar las tareas del Ejército libanés", agregó, comprometiéndose a trabajar con Aoun "en los próximos meses y años".

PUBLICIDAD

El presidente chipriota, Nikos Jristodulidis, y Tajani fueron los primeros visitantes internacionales recibidos este viernes por el nuevo presidente libanés apenas un día después de asumir el puesto.

El Parlamento eligió a Aoun, hasta ahora jefe del Ejército libanés, poniendo fin a 26 meses de vacío en la jefatura de Estado debido a la incapacidad de los diferentes bloques políticos a acordar un candidato de consenso, incluso durante el conflicto de más de un año con Israel.

(c) Agencia EFE