Tyler Herro está teniendo un gran arranque de temporada. ¿Es ahora mismo el mejor jugador del Heat?

Tyler Herro estaba en todas las papeletas para salir del Heat este verano, pero por suerte no se fue y ahora está siendo el mejor jugador del equipo de Miami. y dejando flotando la duda de, ¿qué hubiera pasado en las pasadas Finales si no se hubiera lesionado?

Este viernes 3 de noviembre brilló con luz propia, siendo el mejor en la cancha en el triunfo del quinteto de la Capital del Sol 121-114 ante los Wizards, rozando el triples doble en el encuentro en el Kaseya Center. Herro terminó con 24 puntos,11 rebotes y 9 asistencias, además de dos robos, anotando cuatro de los 7 triples que lanzó.

En los 6 juegos de esta temporada el escolta es el mejor anotador del Heat con 25.8 puntos por juego, por delante de Bam Adebayo que promedia 21.4 y Jimmy Butler que tiene 17.2, después de anotar ante el equipo de Washington 18 y 16 respectivamente.

El despunte de Herro esta campaña es de agradecer, luego de comprobar la dificultad que tiene este equipo de Miami para anotar. Al escolta no le pesa tirar sin cesar el tiempo que está en la cancha lo avala el 45.3 por ciento en tiros de campo y el 45.1 por ciento en triples.;solo en el primer juego (16 puntos) no superó la barrera de los 20 puntos..

Incluso en esta estadística de canastas de tres puntos supera al especialista Duncan Robinson, el cuarto mejor anotador del Heat en general con promedio de 11.7 puntos, que en triples tiene un por ciento de 38.1 viniendo del banco.

Con el triunfo del viernes Miami tiene ahora 2-4 y ascendió al octavo puesto de la Conferencia Este. El equipo había caído al último lugar el pasado miércoles en la derrota ante los Nets, pese a los 30 puntos de Herro, quien mostró su lógico enfado al terminar el choque, tras perder su cuarto juego consecutivo..

“Pensé que los primeros tres cuartos no fueron perfectos, pero fueron bastante buenos. Teníamos el control y teníamos la ventaja, pero terminamos dejándola escapar otra vez”, dijo Herro. “Veremos la película mañana y seguiremos mejorando”, dijo Herro.

“No podemos sentir lástima por nosotros mismos en este momento del año, obviamente todavía es temprano. Pero en algún momento esto tiene que importarnos, ¿sabes? . No podemos seguir perdiendo partidos y pensar que está bien”, concluyó.

Contra los Wizards tampoco fue un partido fácil, pero la mentalidad fue distinta y al final pese a perder otra buena ventaja, el Heat cerró bien y preservó la victoria.

Pero la NBA no se detiene y el lunes el quinteto de la Capital del Sol tiene otra buena prueba de fuego cuando reciba en el Kaseya Center a los Lakers de LeBron James, un encuentro con un carácter especial por el pasado de King James en Miami, antes de tomar la carretera con cuatro paradas igual de difíciles.

Si bien mantener este ritmo tan alto no es cosa fácil Herro cree que este es su lugar, entre los máximos anotadores, entre los mejores de la NBA. El escolta ahora ocupa el puesto 13 por encima del propio Lebron.

“Mis entrenadores confían en mí y mis compañeros creen en mí y me ayudan a llegar con confianza a mis puestos”, comentó Herro. “Eso, tener esa creencia y confianza en esos muchachos, me permite hacer lo que estoy haciendo. Y obviamente no podría hacerlo sin su respaldo”.

Pero el juego del escolta no consiste solo en tirar. Ha mejorado un mundo en defensa, es un creador de juego para sus compañeros y se fabrica sus propios tiros

“Trato de leer el juego, simplemente hacer la jugada correcta, ya sea que esté libre para un tiro o que esté haciendo una jugada para un compañero de equipo”, indicó Tyler. “Solo estoy tratando de hacer la jugada correcta. Eso es parte de mi madurez, mi juego, seguir creciendo. Así que estoy tratando de equilibrar eso”.

Este es el primero de los cuatro años de extensión de su contrato por $130 millones y eso conlleva una mayor responsabilidad.

“Soy un anotador nato, eso es en lo que más trabajo”, señaló Herro. “Sólo estoy tratando de encontrar ese equilibrio y ser un jugador completo”.