Twitter marca tuit de MTG por “incitar al odio” en mensaje transfóbico sobre funcionaria

·2  min de lectura

Twitter marcó un tuit de la representante Marjorie Taylor Greene como conducta que incita al odio, después de que usara los pronombres incorrectos de una funcionaria trans de la administración de Biden y la llamara por su deadname (el nombre que utilizaba antes de identificarse como trans).

Greene publicó un video de la doctora Rachel Levine, quien es trans y se desempeña como subsecretaria de salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Levine también es una almirante de cuatro estrellas en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública y la primera persona abiertamente trans en ser confirmada por el Senado.

Levine dice en el vídeo que quería “apoyar y empoderar” a la juventud trans y no limitar su participación en deportes o su capacidad para recibir tratamiento de afirmación de género en su estado.

Pero Greene, que se opone abiertamente a los derechos LGBTQ+, utilizó los pronombres incorrectos para Levine y la llamó por su deadname.

“Debemos hacer todo lo posible para prevenir el #WeenieChop [en referencia a la cirugía de afirmación de género] preadolescente del Dr. Dick Levine”, tuiteó.

Greene publicó un segundo tuit, preguntando si Levine realmente se había sometido a una cirugía de afirmación de género.

“¿O solo está haciendo presión con esto sobre los niños?”, tuiteó.

Greene ha hecho regularmente comentarios transfóbicos, diciendo que el atacante del tiroteo en Uvalde, Texas, era trans.

En respuesta, Twitter publicó un comentario señalando que el tuit de Greene se considera inapropiado para Twitter.

“Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a las conductas de incitación al odio. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”, se lee en un mensaje arriba de los tuits en cuestión.

Esta no es la primera vez que Greene viola las reglas de Twitter. A principios de este año, la plataforma de redes sociales suspendió permanentemente su cuenta personal por difundirdesinformación sobre las vacunas, lo que a su vez se produjo después de varias reincidencias. De manera similar, cuando la representante Marie Newman de Illinois, que tiene una hija transgénero, colocó una bandera del orgullo transgénero, Greene respondió con un cartel que decía: “Hay dos géneros. Masculino y femenino. Confía en la ciencia”.

Twitter también agregó una etiqueta similar en un vídeo del exgobernador de Missouri Eric Greitens, quien se postula para el Senado, tras publicar un vídeo que lo mostraba “cazando RINOs”, en referencia a los Republicanos Solo de Nombre (RINO).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.