Tucker llega a 26 cuadrangulares en paliza de Astros por 17-4 sobre Tigres

Justin Verlander, de los Astros de Houston, lanza frente a los Tigres de Detroit en la quinta entrada del juego de béisbol del domingo 27 de agosto de 2023, en Detroit. (AP Foto/Paul Sancya) (ASSOCIATED PRESS)

DETROIT (AP) — Justin Verlander ponchó a siete en cinco entradas en blanco y Kyle Tucker conectó su 26to cuadrangular en la tercera entrada, ayudando a los Astros de Houston a apalear 17-4 a los Tigres de Detroit el domingo.

Verlander (10-6) apenas permitió dos imparables, regaló dos bases por bolas y golpeó a tres bateadores en la que fue su victoria 254 en su carrera, con la que rompió el empate que tenía en el lugar 43 de la tabla histórica con Jack Morris y Red Faber, ambos miembros del Salón de la Fama.

El lanzador de 40 años, tres veces ganador del premio Cy Young enfrentó a su exequipo en un estadio en el que lo siguen apreciando por segunda vez en la temporada. Verlander se presentó en la campaña en mayo con los Mets de Nueva York en el Comerica Park ante Detroit, equipo que lo seleccionó en la segunda posición global en 2004 y después lo intercambiaron a los Astros den 2017.

Houston volvió a adquirir a Verlander, quien ayudó a la franquicia a ganar dos campeonatos de Serie Mundial, hace casi un mes proveniente de los Mets para aumentar sus opciones de pelear el título del Oeste de la Liga Americana o como comodín. Tiene marca de 4-1 con los Astros y no ha permitido carrera en dos salidas consecutivas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1, dos anotadas. El cubano Yordan Álvarez de 6-2, una anotada y tres remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 6-3, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Jeremy Peña de 6-5, tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.