Con Tua fuera por conmoción, ¿podrá la defensa de los Dolphins volver a sacar la cara ante los Patriots?

Se suponía que sería la actuación que prepararía el escenario para una temporada dominante.

Si bien todo el alboroto se centró en el nuevo ataque de los Dolphins, la defensa de Miami tomó el centro del escenario en la victoria en el debut de la temporada contra los Patriots y puso nervioso a su quarterback Mac Jones y a la ofensiva de New England durante gran parte del partido.

Un par de capturas a Jones y tres robos del ovoide llevaron al entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, a declarar después del juego que “este sigue siendo el equipo de la defensa hasta que se demuestre lo contrario”.

Mucho ha cambiado desde entonces pues Miami se ha convertido en un equipo impulsado principalmente por una ofensiva de grandes jugadas.

Pero la esperada ausencia del quarterback Tua Tagovailoa, a quien se le diagnosticó su segunda conmoción cerebral esta campaña y es poco probable que juegue este domingo ante los Patriots, arroja un poco de incertidumbre sobre el estado de esa ofensiva bajo las riendas de Teddy Bridgewater.

Y con los Dolphins enfrentando a una ofensiva de New England en problemas en un choque clave para la tropa de McDaniel, la defensa podría necesitar volver a ser el ancla del equipo este fin de semana.

“Al final del día miras los jugadores que tienes disponibles y lo que está haciendo la ofensiva, y nuevamente, todo se remonta a lo que podemos aportar. ¿Cómo podemos intentar atacar? ¿Y cuál es la mejor manera de tratar de ganar el juego? ”, expresó el jueves el coordinador defensivo Josh Boyer.

Dos de los 11 titulares defensivos en la primera semana, el cornerback Nik Needham y el safety Brandon Jones, sufrieron lesiones que terminaron su temporada.

El cornerback Trill Williams, el defensive end Emmanuel Ogbah y el linebacker Trey Flowers también quedaron fuera de la campaña por lesiones.

Y la ausencia del cornerback Byron Jones, quien no ha practicado desde que se sometió a una cirugía en la pierna en la temporada baja y no se espera que juegue tampoco más, solo se suma a la letanía de las lesiones que los Dolphins han enfrentado en defensa.

La unidad ha evolucionado de alguna manera y ha intentado ajustarse.

El cornerback Kader Kohou y los safeties Eric Rowe y Verone McKinley III han asumido roles más importantes.

El conteo de jugadas para los defensive linemens Christian Wilkins y Zach Sieler se ha disparado para compensar las preocupantes ausencias.

Y el equipo adquirió al linebacker Bradley Chubb en un acuerdo el día de la fecha límite de cambios para impulsar la presión al pase del quarterback.

Pero en general, la temporada ha sido mixta, con períodos de éxito y resultados decepcionantes que han generado dudas sobre el futuro de la unidad y de Boyer como líder.

Boyer enfatizó que solo se está enfocando en el presente y no le está pidiendo más a la defensa dada la ausencia anticipada de Tagovailoa.

Pero dado el hecho de que la eficiencia de la ofensiva de los Dolphins se ha reducido cuando Tua está fuera de juego, una buena actuación de la defensiva podría impulsar a Miami a pasar a la postemporada por primera vez desde 2016.

Los Dolphins, que llevan cuatro derrotas seguidas, pueden asegurar un lugar en los playoffs con una victoria ante los Patriots y una derrota de los Jets de New York contra los Seahawks en Seattle, el domingo.

Sin embargo, el partido podría escenificarse sin uno de los mejores jugadores de la defensa.

Chubb, quien está lidiando con una lesión en el tobillo y la mano, no practicó el jueves y se perdió su segunda práctica consecutiva.

Boyer está colocado como “día a día”.

Y el cornerback Xavien Howard, quien tuvo una lesión en la ingle en la primera mitad de la temporada, estuvo limitado en la práctica del jueves por una lesión en la rodilla.

Los Dolphins han tenido éxito contra los Patriots, y Mac Jones, en sus encuentros recientes.

Miami exhibe marca de 3-0 contra New England desde que Jones ingresó a la NFL y se convirtió en el quarterback titular en 2021.

En esos enfrentamientos, Jones tiene un índice de pase de 94.5, más alto que su promedio en la NFL de 89.2, pero ha sido capturado cinco veces, dos veces interceptado y tuvo dos fumbles.

Sin embargo, todos esos partidos contra Jones también han sido con Tagovailoa como titular.

Sin él, la responsabilidad podría recaer en la defensa para liderar el camino.

Ahora, con la temporada de los Dolphins en juego, ¿puede la defensa volver a protagonizar un esfuerzo ganador?

“Creo que definitivamente podemos hacer un mejor trabajo’’, aseguró Wilkins el lunes.

“Cuando tenemos que dar lo mejor de nosotros lo hacemos. No digo que no lo hayamos hecho, pero ese es un punto de énfasis al que siempre puedo acudir. Cuando es tercer down, cuando estemos en la zona de anotación, no importa lo que suceda en el juego, tenemos que hacer nuestro trabajo. Dondequiera que se vea la pelota, tenemos que dar lo mejor de nosotros. Y en esas situaciones de alta presión o esas situaciones más significativas, zona de touchdown, dos minutos, tercer down y cosas así, tienes que dar tu mayor esfuerzo’’.