Trump vs. Harris: La pregunta clave, ¿está usted mejor hoy?

EL EXPRESIDENTE Donald Trump hace campaña en Austin el viernes 25 de octubre de 2024.

“Es la economía, estúpido”. – James Carville, estratega principal de la campaña de Bill Clinton de 1992.

Es la comida que falta en su plato, las luces que lucha por mantener encendidas, la matrícula universitaria de su hijo para la que no puede ahorrar y la casa que ya no puede pagar.

Los votantes de todo el país, especialmente en Miami-Dade, sienten esto más que nunca. La administración Biden-Harris ha aumentado la inflación, ha arruinado nuestra economía y ha fallado a las familias estadounidenses.

En un solo mandato, hemos visto a la clase media aplastada. La inflación alcanzó un máximo de 40 años bajo la administración Biden, y los precios de todo, desde los alimentos hasta el combustible, se han disparado.

Los alimentos aumentaron más del 20%, con alimentos básicos como la carne, el pollo y los huevos a precios fuera del alcance de muchos y el dolor no termina allí.

Los salarios ajustados por inflación han caído, las morosidades en las tarjetas de crédito están aumentando y ser propietario de una vivienda se está convirtiendo en un sueño del pasado, especialmente en Miami-Dade, donde los altos costos de la vivienda crearon una crisis de asequibilidad.

Como comisionado del condado de Miami-Dade, soy testigo de primera mano de las dificultades que enfrentan nuestros residentes. Solo este mes hemos organizado múltiples distribuciones de alimentos: en una, la gente desafió una tormenta torrencial para obtener productos básicos como arroz, frijoles y carne.

En otro evento, atendimos a más de 500 familias en menos de una hora. La gente está desesperada, necesitada y en apuros. Nuestro equipo está en el terreno todos los días, ayudando a los vecinos cansados de esta economía en decadencia.

La gente quiere soluciones, no titulares y tendencias de TikTok. El pueblo estadounidense merece algo mejor. Lo que necesita, y está pidiendo, son las soluciones que Harris y Biden no han logrado ofrecer. Las familias en dificultades se preguntan: ¿Qué pasó con la economía que teníamos bajo Donald Trump?

Ahora, recordemos los años de Trump. Al entrar en funciones, Trump heredó una economía lenta y la convirtió en uno de los períodos más prósperos de la historia. El desempleo alcanzó mínimos históricos, los salarios crecieron y el mercado de valores se disparó, impulsando millones de cuentas de jubilación.

Las familias estadounidenses conservaron una mayor parte de su dinero duramente ganado gracias a los recortes de impuestos de Trump, lo que las elevó junto con nuestra comunidad de pequeñas empresas. La independencia energética hizo que la gasolina fuera más asequible, lo que ayudó a mantener la inflación bajo control.

Estas políticas reactivaron la industria manufacturera estadounidense y los empleos manuales, creando esperanza y optimismo. Para los habitantes de Miami, esto significó una mejor calidad de vida y un futuro más brillante para sus familias.

Las políticas actuales de Biden y Harris arrastran a la economía hacia abajo, sofocan el crecimiento y matan la innovación. Con Trump, se redujeron los trámites burocráticos y se empoderó a la gente para prosperar. Necesitamos un liderazgo auténtico para despertar al gigante dormido que es nuestra economía y liberarlo sobre el mundo.

Y luego está la vicepresidenta Harris. Creo que está a la izquierda de Bernie Sanders, lo que la convierte en la candidata presidencial más liberal de la historia moderna.

Los demócratas la echaron de las primarias de 2020 antes de que se emitiera un solo voto. Esta vez, las élites del partido la ungieron como candidata sin que se emitiera un solo voto. Creo que Harris es demasiado radical para Estados Unidos y sus políticas solo erosionarán los valores y las oportunidades que hicieron grande a este país.

A pesar de lo que se escucha en los medios tradicionales, las posibilidades de Trump en 2024 son más fuertes que nunca. Los votantes saben que estaban mejor bajo su liderazgo y quieren un presidente con un historial probado de éxito.

“Cuando vote, pregúntese: ¿Está mejor hoy que hace cuatro años? ¿Qué candidato representa realmente el cambio?

No se fíe solo de mi palabra: escuché a Harris en “The View.” Cuando le preguntaron si hubiera hecho algo diferente a Biden, respondió: “No hay nada que se me ocurra... He sido parte de la mayoría de las decisiones que han tenido impacto”.

Por lo tanto, si no está contento con la situación actual, no espere nada diferente de Harris.

La elección es clara: Hay que votar por Donald Trump.

Kevin Marino Cabrera es un comisionado de Miami-Dade que representa al Distrito 6.