Trump dice que ‘Fox & Friends’ “se fue al lado oscuro” y acusa a presentador de “manipular” las encuestas

·3  min de lectura

Donald Trump arremetió contra el programa matutino Fox & Friends en una “verdad” publicada en su plataforma Truth Social el lunes, para seguir con su vieja costumbre de comentar en directo la programación de Fox News.

El expresidente también volvió a arremeter contra Paul Ryan, el expresidente republicano de la Cámara de Representantes que se convirtió en ejecutivo de negocios y actualmente forma parte de la junta directiva de la empresa matriz de Fox News.

En una publicación, Trump escribió que los presentadores del programa “realmente manipularon los números de mis encuestas, sin duda a propósito” en el programa del lunes, aparentemente refiriéndose a la cobertura del programa de una encuesta de opinión realizada durante el fin de semana en la conferencia de Turning Point USA en Florida que midió la elección de los asistentes para las elecciones de 2024.

Siguió enfurecido: “Ese programa ha sido terrible, se fue al ‘lado oscuro’. Rápidamente citan la gran victoria de Turning Point Poll de casi 60 puntos sobre el número dos de los republicanos, y luego me machacan con los valores atípicos. En realidad, casi todas las encuestas me sitúan por delante de todos los republicanos y del [presidente] Biden POR MUCHO. [El republicano solo de nombre] Paul Ryan, uno de los más débiles y peores oradores de la historia, debe ser quien está a cargo. De todos modos, gracias a Turning Point, el público y el ‘amor’ fueron increíbles”.

En la emisión del lunes, los copresentadores de Fox & Friends hablaron de una encuesta de Turning Point USA realizada en una convención de activistas de derecha que mostraba que un número considerable de republicanos y estadounidenses en general esperaban que Trump no se presentara en 2024, o que preferían a otro candidato incluso si lo hacía.

“Eso es un poco diferente a un par de otras encuestas que hemos visto en las últimas dos semanas”, dijo el copresentador Steve Doocy.

"Entonces es como si a los jóvenes que son activistas en ese evento les gustara el expresidente, pero mirando estas otras encuestas, la respuesta es diferente”.

La ira y las críticas del expresidente dirigidas a Fox News han aumentado considerablemente desde que Ryan se unió a la junta directiva de Fox Corporation en 2019. A menudo criticó la división de noticias de la cadena a lo largo de 2020 y 2021 por no cubrir sus falsas afirmaciones sobre el fraude generalizado que supuestamente le llevó a la derrota en las elecciones de 2020 contra Joe Biden.

The Independent se ha puesto en contacto con Fox News para pedirle comentarios sobre las últimas declaraciones del presidente.

Ryan ha sido uno de los republicanos de Washington de más alto perfil que ha roto públicamente con el expresidente, un hecho incómodo para el actual líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, que sigue siendo leal a Trump. En junio, el expresidente de la Cámara de Representantes (cuyo puesto es codiciado por McCarthy, ya que los republicanos esperan tomar la Cámara en noviembre) defendió el voto del congresista de Carolina del Sur, Tom Rice, a favor de la destitución de Trump después del 6 de enero y criticó a los miembros de su partido que no lo hicieron.

“Había mucha gente que quería votar como Tom pero que simplemente no tuvo las agallas para hacerlo”, dijo el excongresista en ese momento, según Myrtle Beach Sun News. “Hay mucha gente que dice que va a votar por su conciencia, va a votar por la Constitución, va a votar por sus convicciones, pero cuando las cosas se ponen difíciles, no lo hacen”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.