Trump se enfurece porque Ivanka rebate acusaciones de fraude electoral en audiencias del 6 de enero

·4  min de lectura

Donald Trump afirmó que su hija Ivanka ya “se había retirado” antes de las elecciones de 2020 después de que refutara sus afirmaciones de fraude electoral en las pruebas contra él durante la audiencia del comité de la Cámara de Representantes del 6 de enero.

Trump también despotricó contra su ex fiscal general Bill Barr por ponerse en su contra durante la investigación de la insurrección.

El jueves por la noche, el panel de la Cámara reprodujo partes de su entrevista con Barr, quien dijo que las falsas afirmaciones de Trump sobre el fraude eran “pin***s mentiras” y que no quería ser “parte de ello”.

Ivanka, una de las asesoras de mayor confianza de su padre, dijo al panel que no creía que las elecciones de 2020 hubieran sido robadas, y explicó que lo que Barr le dijo sobre las elecciones cambió su punto de vista. “Cambió mi perspectiva. Respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que decía”, declaró al comité.

“Ivanka Trump no estuvo involucrada en mirar, o estudiar, los resultados de las elecciones”, afirmó Trump en su plataforma de redes sociales, Truth Social, el viernes por la mañana. “Hacía tiempo que se había retirado y, en mi opinión, solo intentaba ser respetuosa con Bill Barr y su cargo de fiscal general (¡era malísimo!)”.

“Tuve tres discusiones con el presidente que puedo recordar”, señaló Barr a la comisión. “Una fue el 23 de noviembre, otra el 1 de diciembre y otra el 14 de diciembre, y he repasado una especie de toma y daca de esas discusiones y, en ese contexto, dejé claro que no estaba de acuerdo con la idea de decir que las elecciones habían sido robadas y de sacar este material, que le dije al presidente que eran pin***s mentiras”, añadió durante la entrevista pregrabada que se compartió por primera vez con el público el jueves por la noche.

“Y no quería formar parte de ello y esa es una de las razones por las que decidí irme cuando lo hice. Observé, creo que fue el 1 de diciembre, pues, que no puede vivir en un mundo en el que la administración en funciones se mantiene en el poder basándose en su opinión, no respaldada por pruebas concretas de que hubo fraude en las elecciones”, añadió.

 (Getty Images)
(Getty Images)
 (REUTERS)
(REUTERS)

Trump arremetió con furia contra Barr en Truth Social.

“Bill Barr era un fiscal general débil y asustado que siempre estaba siendo ‘utilizado’ y amenazado por los demócratas y estaba muerto de miedo de ser impugnado”, escribió Trump.

“¿Cómo no ser impugnado? No hacer nada, o no decir nada, en especial sobre las elecciones obviamente amañadas y robadas o, por decirlo de otra manera, ¡el crimen del siglo! Los demócratas dieron en el clavo con Barr, fue estúpido, dijo ridículamente que no había ningún problema con las elecciones y lo dejaron en paz. Funcionó para él, pero no para nuestro país”, añadió Trump.

Trump escribió en un segundo post sobre Barr que “fue un cobarde que no dejó que su Fiscal de EE.UU. en Filadelfia, donde el fraude electoral era rampante, ni siquiera pensara en mirarlo... Creo que por su inacción, a otros también se les dijo esto”.

“¡El supuesto ‘Rush on the Capitol’ [asalto al Capitolio] no fue causado por mí, fue causado por unas Elecciones Amañadas y Robadas!” afirmó Trump.

“NUNCA dije, ni siquiera pensé en decir, ‘Cuelguen a Mike Pence’. Esto es una historia inventada por alguien que busca convertirse en una estrella, o FAKE NEWS!” Trump escribió respecto a las pruebas de que reaccionó positivamente a los cánticos de sus partidarios de colgar al vicepresidente por negarse a ayudar a anular las elecciones.

“Mucha gente me habló de los resultados de las Elecciones, tanto a favor como en contra, pero nunca vacilé ni un poco: sigue los hechos y las pruebas. Las elecciones presidenciales de 2020 fueron amañadas y robadas... Y miren nuestro país ahora - no pinta bien!!!” Trump publicó en Truth Social, repitiendo sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

Los críticos de Trump reaccionaron al testimonio de su hija en Twitter.

“IVANKA TRUMP HUNDE A SU PAPÁ dice que aceptó la evaluación de Barr de que la afirmación de fraude era una tontería. Dios mío”, escribió el locutor Keith Olbermann.

“Si algo va a penetrar en la burbuja de desinformación del Partido Republicano, creo que serán las declaraciones de Ivanka, Pence y Bill Barr”, tuiteó la abogada Teri Kanefield. “Es decir, no son exactamente demócratas radicales o incluso ‘nunca republicanos de Trump’”.

El periodista David Corn tuiteó que Ivanka Trump estaba “esencialmente llamando a su padre mentiroso o estafador delirante. Tal vez ambos”.

“Ivanka Trump - testificó que Bill Barr dijo la verdad - ninguna interferencia electoral - señaló que creía a Barr - aventó a papá a los leones”, añadió el actor John Cusack.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.