¿Por qué regresó Ana de Armas a Cuba? Estas fotos ofrecen algunas pistas

La actriz cubana de Hollywood, Ana de Armas, regresó esta semana a La Habana, donde se le vio acompañada en redes sociales de su amiga, la también actriz Claudia “Muma” Alvariño, co-directora de la compañía infantil La Colmenita.

Fue la propia Alvariño quien por la vía Instagram publicó la foto junto a Ana de Armas, quien al parecer aprovechó la ocasión para visitar la Escuela Nacional de Arte (ENA), según puede apreciarse en las imágenes, que muestran a ambas jóvenes sonrientes en varias locaciones de la institución.

Además, en su publicación Alvariño detalla que “han pasado 22 años” desde que ella y su amiga dejaron la escuela. No es de extrañarse que la celebridad de Hollywood haya decidido hacer una visita de tributo a la ENA, el centro que quizás le dio sus primeras herramientas para el mundo de la actuación, mucho antes de conseguir el estrellato.

Lo cierto es que De Armas, quien cumplió 36 años el pasado 30 de abril, visita la isla aparentemente cada vez con mayor frecuencia. En febrero, la joven celebridad compartió con varios de sus amigos cubanos en un centro nocturno de La Habana y con reconocidas artistas de la escena nacional.

Precisamente, en ocasión de su cumpleaños 35 también estuvo de visita en Cuba, generando críticas de parte del exilio que con frecuencia la cuestiona por no pronunciarse sobre la crisis económica, política y social en la isla, una de las más agudas desde la llegada de la revolución de Fidel Castro al poder.

En Estados Unidos, la carrera artística de la joven oriunda de la localidad de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, ha tenido un vertiginoso ascenso, después de haber logrado el éxito en España con series televisivas como El Internado.

Sin embargo, fue el año pasado que alcanzó su mayor hito, al recibir su primera nominación al premio Oscar tras interpretar el papel de Marilyn Monroe en la película Blonde, dirigida por Andrew Dominik. La cubana también ha actuado en películas como War Dogs (2016), Hands of Stone (2016) y Blade Runner 2049 (2017), entre otras.