Trump despotrica ante pruebas del 6 ENE de republicano de Georgia al que pidió “encontrar” 11.780 votos

·4  min de lectura

Donald Trump despotricó con furia el domingo en Truth Social sobre la investigación de la Cámara de Representantes sobre los sucesos del 6 de enero de 2021, dirigiendo su atención a la próxima audiencia, fijada para los funcionarios electorales de Georgia a los que pidió que le “encontraran” votos.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y su asistente, Gabe Sterling, testificarán públicamente en la próxima audiencia y se espera que se les pregunte sobre lo que Trump llamó una “llamada perfecta” en la que se les presionó para que le ayudaran a anular los resultados de las elecciones de 2020.

Poco antes de las 9 am del domingo, Trump publicó: “Los muy partidistas del Comité No Selecto están tratando de crear una narrativa FALSA, por cualquier razón, pero solo con mala intención, de que ‘Él (yo) sabía que había perdido las Elecciones’. Esto es completamente falso. Sentí que las elecciones fueron MANIPULADAS y ROBADA, desde el principio, y esta creencia se ha fortalecido con el tiempo y con una gran cantidad de evidencia y pruebas adicionales”.

Continuó: “En mi mente no tengo, ni he tenido, ninguna duda, y mucha gente estaría dispuesta a ser testigo de ello, pero los no elegidos no quieren oírlos...”

El expresidente volvió entonces a una de sus frases favoritas, publicando simplemente: “CACERÍA DE BRUJAS”.

Continuando con una diatriba contra los demócratas, Trump escribió: “Estoy liderando en todas las encuestas, por mucho, y los demócratas están haciendo todo lo que pueden para cambiar eso, aunque sea otra ‘Rusia, Rusia, Rusia, Mentiras, Reporte Mueller Inventado, Impugnación’ pérdida de tiempo, o lo que sea. Los mismos mentirosos diciendo el mismo tipo de cosas. Yo solo quiero ¡HACER A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!”.

Pasando a la siguiente audiencia después de una breve pausa, publicó: “Mi llamada telefónica al Secretario de Estado de Georgia, con muchas otras personas, incluyendo numerosos abogados, a sabiendas en la línea, fue absolutamente PERFECTA y apropiada. SÍ, fue una LLAMADA PERFECTA (al igual que la segunda llamada por la que el Washington Post se vio obligado a hacer una retractación importante, y algo vergonzosa). Gracias”.

Después de otro intervalo de mensajes, añadió: “Tengo taaaaantos testigos de todo lo bueno, pero el altamente partidista y unilateral Comité No Selecto de hackeados políticos no tiene interés en escucharlos o verlos. Esta cacería de brujas podría terminar rápidamente si lo hicieran”.

Los dos principales funcionarios electorales de Georgia, Raffensperger y Sterling, testificarán el martes en la cuarta audiencia pública del comité del 6 de enero.

El expresidente Trump presionó repetidamente a los funcionarios electos de Georgia para que anularan los resultados de las elecciones presidenciales después de que Joe Biden se convirtiera en el primer demócrata en ganar el estado desde Bill Clinton en 1992.

Lo más tristemente célebre fue que Trump llamó a Raffensperger y le pidió que “encontrara” 11.780 votos para anular su derrota en Georgia, ya que eran más votos que el margen de victoria de Biden.

“La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada”, expuso Trump a Raffensperger en la llamada. “Y no hay nada malo en decir, ya sabes, que has recalculado”.

Pero Raffensperger rechazó la idea.

“Bueno, señor Presidente, el problema es que los datos que tiene son erróneos”, afirmó.

El testimonio se produce después de que Raffensperger venciera al representante Jody Hice en las elecciones primarias republicanas del mes pasado, a pesar del respaldo de Trump a este último candidato. Asimismo, el gobernador Brian Kemp venció al exsenador David Perdue, el candidato preferido de Trump para la gobernación.

Sterling, por su parte, pasó gran parte de las secuelas de las elecciones de 2020 y el periodo previo a la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia denunciando amenazas a los trabajadores electorales.

“Señor presidente, no ha condenado este lenguaje ni estas acciones. Esto tiene que parar. Necesitamos que dé un paso al frente, y si va a adoptar una posición de liderazgo, demuestre algo”, expresó en diciembre de 2020.

“Estamos investigando. Siempre hay una posibilidad, lo entiendo, tienes derecho a ir a los tribunales. Lo que no tienes es la capacidad de -y tienes que dar un paso al frente y decirlo- es dejar de inspirar a la gente a cometer actos de violencia potenciales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.