Trolebús elevado de Iztapalapa: con maromas dan bienvenida a usuarios

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que en 6 de las 11 estaciones del Trolebús elevado se desarrolló este sábado actividad circense para dar la bienvenida a los pasajeros, aunque en las estaciones Tulipán y Constitución de 1917, aún trabajadores continúan soldando y colando concreto para culminar la obra que este domingo iniciará durante las próximas dos semanas, su etapa  de pruebas y posteriormente, abrirá  al público.

La Secretaría de Cultura de la CDMX indicó que desde las 09:00 horas se dieron cita la compañía Circo para la Inclusión Social, quienes se presentaron en las estaciones de UACM Casa Libertad  (Acahualtepec), Acatitlán (Penitenciaria), Tecoloxtitlán,(Las Torres), Iztahuatzin, (Plaza Ermita), Atzintlí (Minas) y Aztahuacán, (Cecyt 7),

Los artistas, programados por la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la secretaría de Cultura se presentaron de manera simultánea en dichas estaciones, donde los ciudadanos pudieron acceder a las unidades de trolebús, aunque no descendieron en las estaciones.

Los usuarios abordaron las unidades en la estación UACM Casa Libertad (Acahualtepec), desde donde disfrutaron la oferta cultural que capturaron con su celular durante los breves lapsos de permanencia de los vehículos en cada estación, que simulaban la apertura y cierre de puertas que tendrán las unidades en operación.

Entre el espectáculo que se ofertó fue de arte callejero circense con zancos, malabares y monociclos, así como Duo D'2, que llevó también el arte del equilibrio, la manipulación de objetos, la danza, el clown y la acrobacia a la estación Iztahuatzin, así como La Ventana de Enfrente presentó la magia del clown en Acatitlán.

La Comparsa La Bulla trasladó el teatro de calle con circo, música viva y comedia, a la estación Tecoloxtitlán, cargado de un mensaje a favor del cuidado al medio ambiente y la sana alimentación.

Será este domingo 11 de septiembre a las 11:00 horas cuando inicien las  pruebas operativas, y el acto será encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el evento se presentarán la cantante mexicana Eugenia León y la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Continúan trabajos

Este sábado, durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó que  en las estaciones Constitución de 1917,  Tulipán  y su continuidad a la estación Santa Cruz Meyehualco continúan trabajos de colado, soldadura, tanto de las estaciones como de los tramos donde pasarán las unidades.

Fue constante observar la presencia en esta zona de camiones con cuadrillas de trabajadores, y de maquinaria pesada que continúa realizando labores para concluir la obra.