Trolebús elevado: costo, ruta y cuándo se inaugura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo transporte público está a punto de llegar a la CDMX, para ser más específicos, al Oriente de la capital.

El Oriente de la Ciudad, tiene una gran necesidad de transporte público masivo ya que en la alcaldía Iztapalapa viven 1.8 millones de habitantes.

Ante esa necesidad, el gobierno de la CDMX inició la construcción en el 2020 del Trolebús Elevado. Este nuevo transporte es el primero en su tipo en la capital.

Ayer viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para dar el banderazo a las corridas del nuevo transporte público habrá un evento, en la que participará la cantante mexicana Eugenia León y la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Ruta del Trolebús Elevado

Este transporte se encuentra en Iztapalapa y cuenta con 8 kilómetros de segundo piso, que van de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad.

Sin embargo, una de las estaciones continuará en construcción, aunque no se ha revelado cuál es.

Costo del Trolebús Elevado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será hasta el domingo cuando dé a conocer el costo del pasaje del Trolebús Elevado.

Cuándo se inaugura el Trolebús Elevado

El domingo 11 de septiembre a las 11:00 horas.