Triunfo sin estrellas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Un solitario gol de Efraín Álvarez al minuto 47 rescató a la Selección Mexicana del bodrio de partido que ofreció frente a Bolivia, en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

Una Sub-23 dirigida por Jaime Lozano y Ricardo Cadena se impuso (1-0) al combinado boliviano, en el primero de tres partidos de preparación que enfrentará el tricolor, previo a la Copa América.

A falta de Uruguay y Brasil, Jaime Lozano disputará el torneo más importante en lo que va de su gestión, pero por ahora consiguió un triunfo que más allá del resultado, le sirvió para trabajar más de cerca con los jóvenes que podría tener a futuro.

Julio González, como el líder del 11 inicial, tuvo poca participación; Alexis Peña y Andrés Montaño fueron otros de los elementos de mayor recorrido en este combinado nacional.

Fueron 52 mil 300 aficionados los que asistieron al Soldier Field para ver a un joven tricolor que se prepara de cara al torneo Maurice Revello 2024 y no para la Copa América.

Sin mucha acción. Iniciada la segunda mitad, el jugador de los Xolos de Tijuana fue el encargado de abrir el marcador y cerrar una de las pocas jugadas que México pudo concretar en todo el partido.

Para los últimos minutos, ambos equipos hicieron cualquier cantidad de cambios y desdibujaron a sus equipos provocando poco peligro en las áreas, lo que no dejó mucho para el análisis del equipo que irá al torneo de Francia y mucho menos del que estará en Estados Unidos para jugar la Copa América.

Aburrido partido, que mostró que Jaime Lozano y Ricardo Cadena tienen mucho trabajo para que este equipo camine mejor y que enfrenta en los próximos días dos torneos claves en su gestión.

Ahora el Tri juvenil jugará ante el anfitrión Francia el 5 de junio en el debut del Esperanzas de Toulon; mientras que el seleccionado mayor chocará contra Uruguay el próximo miércoles, en donde ya se espera que jueguen las estrellas convocadas por Jaime Lozano que buscan hacer un buen papel en el torneo continental, y enfrentarán a Ecuador Venezuela y Jamaica.

El dato

Cachorro. César Montes emigró a Europa al inicio de 2023, cuando el Espanyol de Barcelona lo firmó como el jugador más caro de LaLiga en ese periodo de fichajes.