El Inter Miami de Leo Messi comienza con el pie derecho los playoffs de la MLS. Resumen del partido ante Atlanta

El delantero del Inter Miami Lionel Messi (10) y el mediocampista del Atlanta United Dax McCarty (13) compiten por el balón en la segunda mitad del primer partido de su serie de playoffs de la MLS, celebrado el 25 de octubre de 2024, en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

El Inter Miami enfrentó al Atlanta United en el primer juego de playoffs de la temporada de la MLS este viernes 25 de octubre en el Chase Stadium, buscando comenzar con el pie derecho la primera postemporada de Lionel Messi y al final lo consiguió.

En un partido que dominó de principio a fin, el club rosanegro se impuso con toda justicia 2-1 a Atlanta para poner así 1-0 la serie de tres juegos, al mejor de dos.

En verdad el marcador se antoja demasiado corto para lo que aconteció en la cancha con un 68 por ciento del dominio del balón del conjunto local, con 22 disparos a puerta y 12 entre los tres palos.

Messi lo intentó de todas las maneras posibles, pero se encontró con el portero de Atlanta, Brad Guzan, en noche de gala para evitar que marcara. Lo que no pudo evitar fue que Leo liderara una ofensiva brutal que tuvo su premio con el triunfo.

Por Miami anotaron Luis Suárez (2’) y Jordi Alba (60’), mientras por Atlanta lo hizo Saba Lobjanidze (39’).

No hubo sorpresas en el once de Gerardo “Tata” Martino con Drake Callender; Marcelo Weingandt, Tomás Avilés, Sergio Busquets, Alba; Federico Redondo, Jannick Bright, Diego Gómez; Leo Messi y Suárez.

“El partido me gustó por el control que tuvimos casi todo el teimpo y porque no tuvimos pérdidas que propiciaran acciones del rival”, dijo Martino.

“Fuimos pacientes y si no fuese por la actuación de Guzan hubiéramos tenido más goles. Fuimos dominantes y vimos muchas ocasiones de gol”.

Ahora el Inter Miami jugará el segundo juego de la serie el próximo sábado 2 de noviembre en el Mercedes-Benz de Atlanta y si gana avanzaría a las semifinal de la Conferencia Este donde se enfrenta al vencedor de la serie entre Orlando y Charlotte.

“No nos vamos con sensación de mucha satisfacción por la lesión de Ian [Fray], pero haberle ganado por primera vez en la temporada a Atlanta, no es un tema menor y en este momento es muy bueno”, comentó Tata.

“En Atlanta vamos a tener dificultades por lo complejo del rival y lo que representa jugar en esa cancha. Va a ser difícil”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-1 que se antojaba injusto por lo visto en la cancha, y no solo porque Miami tuvo el control absoluto del partido los primeros 45 minutos sino porque atacó mucho mas con 13 disparos al arco (6 entre los tres palos), tras un 68.2 por ciento de posesión. Mientras que Atlanta tuvo la suerte de marcar en su único disparo por dentro.

Al minuto 2 Suárez anotó el 1-0 para su equipo tras rematar de pierna derecha un obús que no pudo detener el portero Guzan, tras recibir un buen pase de Gómez quien se la cedió hacia atrás tras internarse en el área por la izquierda recibido un pase de Alba.

Tras el gol Miami acrecentó su dominio y al minuto 7 Guzan le sacó a Messi un zurdazo desde fuera del área en una típica combinación con Alba, que a punto estuvo de sorprender.

Con Busquets de último hombre, el Inter Miami era el dueño absoluto del partido (72%) tras los primeros 20 minutos, aunque ese dominio no se traducía en peligro gracias a que Atlanta se amontonaba al borde de su área, aunque al 26’ no pudo evitar el segundo disparo de Messi desde el balcón del área que sacó Guzan a mano cambiada.

Sobre la media hora Miami apretó en ataque y pero entre el palo, en el disparo de Messi, y el portero, parando el bombazo de Chelo, evitaron el segundo luego de 9 disparos en total.

Pero al 39’ llegó el sorpresivo empate 1-1 de Atlanta en una magnífica combinación. Pedro Amador la tomó por la izquierda y cuando se internaba hacia el centro se la filtró a Saba Lobjanidze, quien picando dentro del área sacó un buen disparo cruzado de zurda para anotar el gol de Atlanta, sin que Callender pudiera hacer nada.

El Inter Miami, pese a que lo intentó, al final no pudo desequilibrar la balanza y se fue al descanso con un abrazo en el marcador que sabía a poco, a muy poco.

Al inicio del segundo tiempo (52’) Messi levantó al público de sus asientos con una tiro de falta de 25 metros que pasó rozando el primer palo y luego, al 54’, Suárez no pudo contactar un buen centro raso de Martínez desde la izquierda.

Y tanto fue el cántaro a la fuente hasta que al 60’ Alba, con un gran disparo de zurda de fuera del área, puso delante a su equipo 2-1, tras una asistencia de Messi con un pase hacia atrás tras sacar un córner.

Al 68’ Benjamin Cremaschi entró por Redondo, de buen partido, en un cambio de refresco, y al 72 Guzan le rechazó otro gol cantado a Messi a poca distancia, tras una relampagueante combinación a base de paredes del Inter Miami.

Luego al 75’, sin que Atlanta pasara apenas de centro del campo, Ian Fray entró por Avilés, quien también cumplió con creces; pero dos minutos después el United avanzó y metió el miedo en el cuerpo del club de casa con un misil de Xande Silva que pasó rozando el poste largo.

A partir de entonces el dominio fue alterno, con ocasiones en ambos porterías, sin que Messi dejara de buscar el suyo. Al 90’ Fray se lesionó y dejó su sitio a Noah Allen. Pero no hubo más que intentos y el Inter Miami se llevó su primer triunfo de estos playoffs.