Tres Tristes Tigres, lejos de ser virales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Aunque el boom de los standuperos Los Tres Tristes Tigres se dio por medio de los videos virales, ellos dicen que ya pasaron el momento de ser la "moda y novedad" y, por el contrario, ya tienen bien afianzado su concepto.

En charla con "El Gráfico" de EL UNIVERSAL, Pedro Palacios, Érick Ibarra y Jesús Gallardo recuerdan que hace 13 años iban a tirar la toalla, porque no afianzaban el concepto, pero las redes sociales fortalecieron su propuesta de comedia y el rol que podían jugar ante la sociedad.

"El reto fue no hacer caso a la viralidad y no dejarle la importancia solo a las redes, lo mejor fue cuando el público vio el show en vivo", mencionó Pedro.

De esta forma, en la actualidad ellos presentan su espectáculo ‘Risa de cuerpo presente’, donde a su estilo presentan su trabajo y hasta toman como inspiración lo religioso. "Según (que) no nos íbamos a meter con religión, pero este standup es respetuoso, sin rebasar la línea", indicó Pedro, sobre el delicado tema.

Por otra parte, Érick confesó que viene un proyecto para su público infantil, por lo que pronto los ‘peques’ verán a Los Tres Tristes Tigres animados "y eso nos mantiene motivados para hacer cosas nuevas".