Triple C y el FunkMaster se lo juegan todo el 6 de mayo en la UFC, en competencia con Canelo Álvarez

Confirmados los regresos de Jon Jones y Conor McGregor, acaba de hacerse realidad un tercero. Después de una larga ausencia, Henry Cejudo regresa a la UFC para intentar recuperar el título que dejara vacante por su propia voluntad en un retiro que no convenció a nadie.

Sin duda, uno de los mejores guerreros de las artes marciales mixtas, Cejudo tendrá una oportunidad de campeonato en su regreso al octágono cuando desafíe al titular de las 135 libras Aljamain Sterling en lo que debe ser una batalla entre dos tremendos grapplers.

“No puedo esperar a este enfrentamiento porque creo que son dos tipos que no van a retroceder, y creo que la lucha libre podría anularse mutuamente - vamos a ver si soy capaz de hacerle un muñeco de trapo”, expresó Sterling.

“Vamos a resolverlo en los primeros cinco minutos y a partir de ahí vamos a decidir si queremos gastar una tonelada de energía luchando, o queremos poner [nuestros puños] a prueba y mostrar al mundo lo que los luchadores de alto nivel realmente pueden hacer cuando se trata de golpear’’.

Sterling comentó en su podcast “Weekly Scrap’’ que la pelea tendrá lugar el 6 de mayo en la UFC 288 que también contaría con otro combate importante entre el excampeón ligero Charles Oliveira y el iraní Beneil Dariush, de donde debe salir un retador directo para Islam Makhachev.

Cejudo (16-2 MMA, 10-2 UFC), un excampeón de dos divisiones de UFC que se alejó del deporte en mayo del 2020 -en la primera velada tras la pandemia de coronavirus- con el cinturón de 135 libras en su poder, está listo para hacer su muy esperado regreso contra Sterling (22-3 MMA, 14-3 UFC).

Cejudo, de 35 años de edad, venía insinuando su regreso a la competición durante los últimos años, pero este deseo no se hizo realidad hasta finales del 2022 cuando volvió a entrar en el grupo de pruebas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Tras retirarse como campeón después de su victoria por nocaut sobre Dominick Cruz en la UFC 249, el medallista de oro olímpico en lucha libre de los Juegos de Beijing 2008 se ha dedicado a entrenar con notable éxito a figuras de primera línea como Jones, Deiveson Figueiredo, Demetrious Johnson y Zhang Weilli, entre otros.

Ahora intentará recuperar el título que nunca perdió en la jaula contra Sterling, de 33 años, quien hará una tercera defensa consecutiva del título durante este reinado tras ganar el cinturón por descalificación contra Petr Yan en marzo del 2021 y de vencer al mismo ruso en la revancha y, más recientemente contra T.J. Dillashaw.

Un dato interesante es que la UFC 288 ocurriría en la misma jornada en que Saúl “Canelo” Álvarez sostendrá su pelea contra John Ryder en Jalisco, México, lo que marca otra batalla por los ratings entre el campeón supermediano y la promoción de MMA.