Tribunal concede prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

undefined
undefined

Un Tribunal Colegiado concedió una suspensión definitiva al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para que continúe en prisión domiciliaria el proceso que se sigue en su contra por la supuesta tortura cometida en contra de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De esta forma, el exprocurador libró permanecer en el Reclusorio Sur en el segundo proceso que se sigue en su contra, luego de que el pasado 3 de noviembre un juez federal también le dictó la medida de prisión domiciliaria por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia debido a su estado de salud.

Ahora, en su resolución, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó que se realice una audiencia pública en la que el juez de control fije las medidas cautelares que considere apropiadas para que se asegure la comparecencia del exprocurador en todo su procedimiento.

En entrevista con Radio Fórmula, Javier López, abogado de Murillo Karam, estimó que el exprocurador podría salir de la cárcel en los próximos días.

También destaco que las nuevas medidas que le podrían imponer en prisión domiciliaria son la prohibición de salir del país, una garantía económica, entre otras. Tiene como medidas el uso de un localizador, la prohibición de acercarse a los aeropuertos y la entrega del pasaporte.

La información completa:

https://animalpolitico.com/seguridad/prision-domiciliaria-jesus-murillo-karam