Dos mujeres mataron a hombre que robó bolso de su automóvil cerca de Wynwood. Ahora están tras las rejas

El mes pasado, cerca de Wynwood, un hombre abrió con fuerza un automóvil y robó un bolso azul con dinero en efectivo, dijo la policía. Las dos mujeres que se le enfrentaron están tras las rejas, acusadas de balear mortalmente al hombre durante el incidente.

Fredericka Sherice Pickett-Wilson Otaola, de 29 años, y Antwoinse Lachaveia Clark Otaola, de 36 años, encaran ahora acusaciones de homicidio en segundo grado en conexión con el incidente, ocurrido a finales de marzo cerca de la calle 16 y la avenida 2 del noroeste.

Las dos fueron detenidas el viernes. El arresto tuvo lugar días después que el hombre, cuya identidad no se ha revelado, murió en el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

El 30 de marzo, ambas mujeres vieron al hombre hurgando en su vehículo. Cuando lo confrontaron y el hombre golpeó en la cara a Pickett-Wilson y luego echó a correr por la calle con el bolso en la mano, según el reporte del arresto. Pickett-Wilson le dijo a los agentes que ella y Clark decidieron perseguir al sujeto porque en el bolso había dinero en efectivo con el que debían pagar el alquiler de la casa.

Cuatro niños, cuyas edades oscilan entre los cinco y los 13 años, estaban presentes en el momento de la confrontación, de acuerdo con la policía.

Durante el altercado, señaló el reporte, Pickett-Wilson roció con pimienta al hombre, en tanto Clark trataba de recuperar el contenido del bolso. En algún momento de la pelea, el hombre fue baleado por lo menos tres veces en el abdomen y en un muslo.

En el reporte no se indicó a quién acusaron los investigadores de disparar. Clark, sin embargo, enfrenta cargos adicionales, como posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y robo de un arma de fuego, considerado un delito de gran cuantía.

En medio de la interrogación entre las dos y los detectives, surgió un detalle nuevo: ambas mujeres le dijeron a la policía que no sabían que en el bolso había una pistola.

Pickett-Wilson no tiene antecedentes penales, según archivos judiciales. Por su parte, Clark, quien con anterioridad ha sido arrestada por posesión de drogas y agresión, fue hallada culpable en el 2008 de elaborar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Clark fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

Clark y Pickett-Wilson están detenidas en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, sin derecho a fianza.

Traducción de Jorge Posada