Travis Kelce se sincera y acepta que se excedió al empujar y gritar a su coach Andy Reid: “no puedo exaltarme tanto"

Travis Kelce (87) y Andy Reid, de los Kansas City Chiefs, tuvieron una discusión fuerte en la banca durante el Suèr Bowl LVIII. (Foto: Steph Chambers/Getty Images)
Travis Kelce (87) y Andy Reid, de los Kansas City Chiefs, tuvieron una discusión fuerte en la banca durante el Suèr Bowl LVIII. (Foto: Steph Chambers/Getty Images)

Tres días después del Super Bowl LVIII, las repercusiones del partido aún se perciben, tal es el caso de Travis Kelce y el empujón que le dio al entrenador en jefe Andy Reid durante el triunfo de los Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers.

Kelce lamentó su propia actitud, cuando en el segundo cuarto del partido reclamó airadamente a Reid no meterlo en zona de gol, donde, para colmo, Isiah Pacheco soltó el balón en el encuentro que en ese momento perdían por 3-0.

En el podcast “New Heights”, al lado de su hermano, Jason, el menor de los Kelce ahondó en lo que sucedió en ese momento.

Kelce se excedió en el reclamo

En la conversación, fue Jason quien sacó el tema y criticó la reacción de su hermano menor. “Te pasaste de la raya, creo que ambos estamos de acuerdo en eso”, comentó el centro de los Philadelphia Eagles, mientras que Travis aceptó su culpa en el incidente.

No puedo exaltarme tanto, hasta llegar al punto de empujar al coach (Reid) y sacarlo de balance. Cuando trastabilló pensaba ‘oh, demonios’”, explicó el ala cerrada tres veces campeón con los Chiefs.

Travis Kelce perdió la compostura con Andy Reid, pero ambos han señalado que el altercado no será un problema en el futuro de los Kansas City Chiefs. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)
Travis Kelce perdió la compostura con Andy Reid, pero ambos han señalado que el altercado no será un problema en el futuro de los Kansas City Chiefs. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)

Si bien el momento se volvió viral y hubo aficionados que criticaron sus acciones en redes sociales, no parece haber impactado de manera negativa al equipo. Después del partido, Reid no le dio mucha importancia al suceso, e incluso bromeó antes de mencionar el aprecio que tiene hacia Kelce.

“(Travis) estaba emocionado hoy. Tengo cinco hijos y sé cómo es esto. Lo que me gusta es que le encanta jugar y quiere ayudar al equipo a ganar”, señaló Reid después del partido.

Kelce agregó que después del altercado, Reid se acercó a él y le dijo que “fuera mejor”, lo que motivó al egresado de la Universidad de Cincinnati a volver al campo más enfocado.

El 87 de los Chiefs ya había tenido otro exabrupto esta temporada, cuando en el día de Navidad lanzó su casco en la banca y terminó lejos de la banda en una derrota ante los Las Vegas Raiders. Cuando los Chiefs entraron a la ofensiva y un miembro del staff se acercó para devolverle la protección, Reid lo interceptó y llamó la atención al ala cerrada.

Brady justifica las acciones de Kelce

Alguien que no estuvo entre los críticos de las acciones de Kelce fue Tom Brady. El ex quarterback 7 veces campeón señaló en su podcast, “Let’s go!”, que estuvo cerca de muchas situaciones similares durante su carrera, y que son parte de la emoción y frustración del momento.

Siempre hay pequeños problemas familiares. No me importa verlo, porque fui parte de muchas de esas cosas. Las emociones son tan altas que definitivamente no estás centrado ni equilibrado. No estás en un estado meditativo en ese momento”, expresó el ex quarterback de los New England Patriots.

Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, siempre se ha caracterizado por dejarse llevar pos sus emociones. (Foto: Michael Owens/Getty Images)
Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, siempre se ha caracterizado por dejarse llevar pos sus emociones. (Foto: Michael Owens/Getty Images)

Brady, además, aplaudió la manera en que Reid condujo la situación, al restarle importancia a lo sucedido y bromear sobre el exabrupto.

Otros casos similares

La discusión entre Kelce y Reid no es la primera vez que hay un altercado entre jugadores y entrenadores. Generalmente estos casos no tienen mayor repercusión, pero hay ocasiones en que se caldean los ánimos al interior del cada equipo.

Terrell Owens vs Andy Reid

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Reid ha tenido que lidiar con jugadores explosivos. En 2005, cuando era entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Reid tuvo que lidiar con Terrell Owens. Tras una discusión, tal fue la indisciplina de Owens que fue suspendido una semana.

Además de las discusiones con el coach, TO también criticó públicamente al quarterback, Donovan McNabb, y llegó a los golpes con el ala defensiva Hugh Douglas. Owens fue suspendido nuevamente antes de ser dejado en libertad dos años después de llegar al equipo.

Durante su etapa en los Philadelphia Eagles,  Andy Reid tuvo que lidiar con varios episodios de indisciplina de Terrell Owens (81).  (Foto: Greg Fiume/Getty Images)
Durante su etapa en los Philadelphia Eagles, Andy Reid tuvo que lidiar con varios episodios de indisciplina de Terrell Owens (81). (Foto: Greg Fiume/Getty Images)

Adam Hayward vs Bryan Cox

En 2012, el linebacker de los Tampa Bay Buccaneers, Adam Hayward, tuvo una fuerte discusión con el entrenador de frontales, Bryan Cox.Tanto se caldearon los ánimos que ambos empezaron a empujarse en la banda sin que pasara a mayores.

Tom Brady vs Bill O’Brien

En 2011, Brady y su entonces coordinador ofensivo, Bill O’Brien, tuvieron un fuerte altercado en la banda en un duelo ante Washington. La discusión duró varios minutos y coaches y jugadores tuvieron que suejatr a O’Brien, quien no cesó en su argumento hasta que Bill Belichick llegó a separarlos. Después del partido, Brady diría que merecía que le gritaran.

Dwyane Wade vs Erik Spoelstra

En la NBA, Dwyane Wade y Erik Spoelstra tuvieron una discusión subida de tono durante un tiempo fuera en un juego de los playoffs del 2012, ante los Indiana Pacers. Similar a Reid y Kelce, ambas partes se tranquilizaron y hablaron después del partido. El Miami Heat ganaría su segundo título esa temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs, ganadores del Super Bowl, deja varios heridos