Transición de Gobierno: Sheinbaum se reunirá con su gabinete en agosto para planear sus primeros 100 días

undefined
undefined

Una vez que reciba su constancia que la acredita como presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció que convocará a su gabinete legal y ampliado en una “encerrona” en la que terminarán de delinear el Plan de Gobierno 2024-2030 y las acciones prioritarias a realizar en los primeros 100 días de gobierno.

“En agosto nos vamos a reunir todo el gabinete −tres o cuatro días− (…) para hacer la planeación integral del gobierno, planeación de los primeros 100 días de gobierno, que todos tengamos claro qué es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer porque no se trata de llegar el 1 de octubre a planear, sino a ejecutar nuestras acciones principales y la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030”, informó Sheinbaum en conferencia de prensa en su casa de transición.

Al momento no se tiene confirmado el lugar en donde se llevará a cabo esta “encerrona”, pues incluso se valora que se lleve a cabo fuera de la CDMX.

Lee: Mañaneras a consulta: Claudia Sheinbaum levanta encuesta para definir continuidad de conferencias

sheinbaum gabinete reunion
Sheinbaum alista los trabajos para la transición. Foto: Cuartoscuro Archivo.

En esta reunión, Sheinbaum también anticipó que no participarán las personas que ocuparán la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina debido a que estos nombramientos se harán hasta septiembre.

Luego de dar a conocer la ratificación de Zoé Robledo al frente del IMSS, la próxima presidenta compartió que sigue trabajando los perfiles que integrarán su gabinete ampliado, en los órganos más importantes como Pemex, CFE e Infonavit, así como “otras áreas fundamentales que nos van a permitir desarrollar los programas (mismos) que en las próximas semanas ya estaremos presentando”, dijo.

Equipo de Sheinbaum alista festejo tras entrega de constancia

Luego de que la Comisión Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera la improcedencia de las demandas sobre una intervención en el proceso electoral por parte de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum anunció que su equipo prepara un evento para festejar la entrega de la constancia que la acreditará como presidenta electa de México.

“Esperamos que antes de que termine julio se pueda calificar la elección, ya nos informará el Tribunal la fecha en la que nos estarían entregando la constancia. Recordemos que hace seis años al presidente (López Obrador) se la dieron el 8 de agosto, entonces será alrededor del 8 de agosto que esperamos ya la constancia”, estimó.

“Reconocer a la Sala Superior del Tribunal, a la Comisión por esta resolución que nos parece muy importante más allá de un tema personal, es el reconocimiento de la gran participación del pueblo de México o en la elección del 2 de junio”, subrayó Sheinbaum.

Ya con constancia en mano, Sheinbaum anunció que encabezará un “evento pequeño” para después celebrar “la encerrona” con su gabinete legal y ampliado.

Para septiembre, la próxima presidente estimó una agenda muy ocupada porque no solo estará acompañando al presidente López Obrador en las giras de transición los fines de semana, sino que juntos inaugurarán las obras de infraestructura pendientes.