Trump inicia su estrategia de descalificación contra Kamala Harris acusándola de 'asesina de bebés'

Donald Trump no ha perdido el tiempo para descalificar a su rival en la carrera hacia la Casa Blanca. En un mitin en Charlotte, en Carolina del Norte, el expresidente estadounidense atacó a la candidata demócrata por su defensa del aborto y la calificó de "lunática radical". Los dos están codo a codo en los sondeos para las elecciones presidenciales previstas el próximo 5 de noviembre.

Era el primer mitin de Donald Trump desde que su rival lanzara su candidatura y su discurso fue toda una declaración de intenciones sobre cómo jugará sus cartas para ganarle la partida presidencial.

"Si Kamala Harris llega, sería la extremista de extrema izquierda más radical que jamás haya ocupado la Casa Blanca. Nunca ha habido un lunático como ella en la Casa Blanca", dijo ante sus seguidores y no pestañeó al afirmar: "Quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo (...) hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento, la ejecución del bebé, eso no es aborto, eso es la ejecución de un bebé", lanzó.

La exsenadora por California afirmó, como se esperaba, que los temas sociales, y en particular el derecho al aborto, prohibido en varios estados, centrarán su campaña.

"Ahora tenemos una nueva víctima a la que derrotar. La mentirosa Kamala Harris. La vicepresidenta más incompetente y de extrema izquierda de la historia de Estados Unidos', agregó.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Biden: 'La mejor manera de seguir adelante es pasar el relevo a una nueva generación'
La fórmula vicepresidencial de Harris 'debe hablar a la comunidad obrera de Estados'