Tragedia en Santa Fe: una niña jugaba en una hamaca improvisada y murió ahorcada

Hospital Gamen, Villa Gobernador Gálvez
Hospital Gamen, Villa Gobernador Gálvez

En un fatídico episodio ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, una niña de diez años murió tras quedar atrapada entre los elementos que había utilizado para construir una hamaca en el patio de su casa.

La tragedia ocurrió el lunes a la noche en una vivienda ubicada en Pasaje Capuchino al 2500, en esa ciudad santafesina. Según consignó el diario La Capital, fue la mamá de la menor quien descubrió la terrible situación cuando observó que colgaba enredada en unas sábanas que había atado a un árbol para improvisar el juego.

En medio de la desesperación, los familiares la trasladaron hasta el Hospital Anselmo Gamen. No obstante, debido a su grave estado, falleció en el camino al centro de salud producto de “un paro cardíaco por ahorcamiento en el cuello”.

Los médicos confirmaron después que la niña llegó sin vida al centro sanitario. “Entró en paro cardiorrespiratorio, con estigma de ahorcamiento, y la familia refirió que el accidente fue en la hamaca de la casa”, consigna el mismo medio de noticias de acuerdo a la declaración de uno de los profesionales que intervino en el caso.

PUBLICIDAD

Fuentes del caso precisaron que la autopsia que le practicaron al cuerpo de la pequeña se hizo “bajo el protocolo de femicidio” debido a algunas especificaciones que deben seguirse para la búsqueda de las lesiones que derivaron en la muerte.

En tanto, si bien se confirmó que el fallecimiento se produjo a causa de una asfixia, están a la espera de los resultados de los exámenes anatomopatológicos debido a que hay indicios que todavía faltan confirmarse pese a que todo indica que el trágico suceso fue consecuencia de una acción accidental.

Benito Juárez: un niño de nueve años murió tras quedar atrapado en un contenedor de soja

En un trágico episodio, un niño de nueve años murió tras quedar atrapado dentro de un silo en un establecimiento rural del partido bonaerense de Benito Juárez, donde el pequeño había ingresado a jugar. El caso ocurrió el viernes pero trascendió recién en las últimas horas.

Según señala el portal de noticias locales El Tiempo, la tragedia se desató el viernes cuando los trabajadores del lugar comenzaron a llenar el contenedor con los cereales. En momentos en que comenzaron la descarga, advirtieron la presencia del pequeño y lograron rescatarlo junto con sus padres, que también se encontraban en el predio.

Tras el rescate, el chico fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chilla. Sin embargo, no resistió y falleció mientras recorrían el camino hacia el centro de salud. La víctima fue identificada como Joaquín Caldentey Mentasti.