Un niño de nueve años murió tras quedar atrapado en un contenedor de soja
En un trágico episodio, un niño de nueve años murió tras quedar atrapado dentro de un silo en un establecimiento rural del partido bonaerense de Benito Juárez, donde el pequeño había ingresado a jugar. El caso ocurrió el viernes pero trascendió recién en las últimas horas.
Según señala el portal de noticias locales El Tiempo, la tragedia se desató cuando los trabajadores del lugar comenzaron a llenar el contenedor con los cereales. En momentos en que comenzaron la descarga, advirtieron la presencia del pequeño y lograron rescatarlo junto con sus padres, que también se encontraban en el predio.
Tras el rescate, el chico fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chilla. Sin embargo, no resistió y falleció mientras recorrían el camino hacia el centro de salud. La víctima fue identificada como Joaquín Caldentey Mentasti.
Hasta el momento, no fueron establecidas las circunstancias en que el niño ingresó a la tolva, denominación que tienen este tipo de contenedores que se utilizan para almacenar y transportar cereales. La duda está en torno a si entró solo o quedó atrapado por un accidente.
La autopsia, realizada en el Hospital “Eva Perón”, determinó que el menor perdió la vida a causa de “un edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”. Los restos fueron llevados hasta en el Cementerio Municipal de Azul.
De acuerdo a los investigadores, Joaquín habría sido succionado por la boquilla de descarga. Debido a eso, el cargamento lo terminó aplastando y asfixiando.
En el caso interviene la Policía de Seguridad Rural y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo. La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”.
Chaco: un niño de siete años se ahogó en una laguna
En otra fatídica situación, un niño de siete años perdió la vida tras ahogarse en una pequeña laguna de la zona de Barranqueras. El niño fallecido fue identificado como Ezequiel Ernesto Miner, quien presuntamente fue rescatado por su padre, que llegó al lugar antes que hiciera lo propio el personal de Prefectura.
Según consignó Diario Chaco, frente a esta situación se pidió la intervención del Departamento de Bomberos Metropolitana, que trasladó el cuerpo del pequeño a la Morgue del Poder Judicial para realizar la autopsia correspondiente. Por otro lado, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial hizo las pericias en el lugar.
En tanto, del incidente, la madre del chico fue llevada a la Comisaría 1°de la ciudad chaqueña para prestar declaración testimonial.