Tragedia en Tres Arroyos: un niño cruzaba un cauce de agua a caballo, se cayó y lo encontraron sin vida

Hallaron el cuerpo de Agustín, el menor desaparecido el jueves tras caer a un cauce de agua en Tres Arroyos
Hallaron el cuerpo de Agustín, el menor desaparecido el jueves tras caer a un cauce de agua en Tres Arroyos

Agustín tenía tan solo 8 años. El jueves, en medio de un temporal que azotaba la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, se cayó del caballo que cabalgaba cuando cruzaba un cauce de agua y su rastro se perdió. Después de días de desesperada búsqueda, finalmente este mediodía, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida del niño a unos dos kilómetros de donde había desaparecido.

El intendente local, Pablo Garate, contó a la agencia Télam que el menor fue encontrado por bomberos de Huanguelén a unos 2000 metros del punto donde cayó al arroyo Orellano. El jueves de la semana pasada, una tormenta caía esa ciudad al sur bonaerense y la víctima fatal estaba arreando vacas en su caballo junto a su prima de 13 años.

Hallaron el cuerpo de Agustín, el menor desaparecido el jueves en el arroyo
Hallaron el cuerpo de Agustín, el menor desaparecido el jueves en el arroyo

El fatal hecho significa para la comunidad de Tres Arroyos “un dolor muy fuerte”, sobre todo porque gran parte de la población local que se había involucrado en la búsqueda de Agustín, y, por eso, explicó Garate, se decretó dos días de duelo y asueto para este lunes.

“Este hecho es muy duro porque la comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias”, señaló el intendente.

Garate destacó el “gran operativo” de búsqueda del niño que contó con la participación de alrededor de 100 personas entre policías, bomberos, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumaron voluntarios.