El Tornado de Cuba cruza el Atlántico por tercera vez para enfrentar a un conocido rival africano

La tercera visita de Osley Iglesias a Norteamérica será contra un rival muy conocido para los fanáticos cubanos. El púgil ranqueado entre los primeros puestos de la división ligero pesada enfrentará a Sena Agbeko el 17 de agosto en Quebec, Canadá, como parte de otra velada de la promotora Eye of The Tiger.

Muchos reconocerán en Agbeko al último oponente derrotado por otro cubano, David Morell Jr., quien se impuso por nocaut en The Armory, Minnesota, como parte de la velada que puso punto final en diciembre pasado a la trayectoria de Showtime Boxing.

Agbeko no fue la primera elección de la promotora, pero estaba ayudando a Christian Mbili en su preparación para la pelea contra Serhiy Derevyanchenko que será la estelar de la noche y que llegará a todo el mundo por la pantalla de ESPN+ e ESPNDeportes.

Aunque este nuevo choque tendrá lugar en las 170 libras, Iglesias (11-0, 10 KO) impresionó en sus dos primeras presentaciones “canadienses’‘ como súper mediano al vencer por la vía rápida -las dos veces en el round inicial- al argentino Marcelo Coceres en marzo y luego el 6 de junio al ruso Evgeny Shvedenko con un nocaut del que todavía se habla.

Iglesias, quien había hecho la totalidad de su carrera entre Alemania y Polonia antes de esta aventura del otro lado de la frontera norte, de alguna manera será comparado con lo que hizo ante Agbeko (28-3, 22 KO) el campeón regular de la Asociación Mundial del Boxeo, Morell, quien despachó al peleador de Ghana en dos asaltos.

No cabe duda de que Iglesias se encuentra en la división correcta y en el momento oportuno, justo cuando se especula mucho sobre el futuro del súper campeón de las 168 libras Saul “Canelo’‘ Alvarez en relación con su compatriota William Scull, retador obligatorio por la Federación Internacional del Boxeo.

Junto Morrell Jr -listo para debutar como ligero pesado el 3 de agosto en Los Angeles- y Scull, Iglesias conforma el tridente de cubanos que espera asaltar el cielo de la categoría y, sin duda alguna, una victoria por nocaut ante Agbeko le abrirá algunos caminos.