Una nueva tormenta invernal provoca cancelaciones de vuelos y dificulta el transporte en Alemania

Las fuertes nevadas y lluvias heladas que cayeron este miércoles en Alemania provocaron la cancelación de cientos de vuelos y trenes, accidentes en carreteras heladas y cierres de escuelas.

En el aeropuerto de Fráncfort, el más grande de Alemania, se cancelaron más de 500 vuelos, mientras que en Munich las cancelaciones afectaron a más de 250 llegadas y salidas. En el oeste de Alemania, el aeropuerto de Saarbruecken permanece cerrado durante la jornada, y los aeropuertos de Dusseldorf y Colonia/Bonn también se vieron afectados por retrasos y cancelaciones.

El mal tiempo también ha afectado al transporte ferroviario. El operador nacional, Deutsche Bahn, canceló varios trenes de larga distancia y anunció que la velocidad máxima de su tren rápido ICE se limitaría a 200 kilómetros por hora debido al clima extremo.

La lluvia que cayó sobre el oeste y el sur de Alemania también provocó numerosos accidentes en las carreteras heladas a primeras horas de la mañana de este miércoles. Como medida de precaución, muchas escuelas y guarderías cerraron durante el día y algunas empresas ofrecieron a sus empleados la opción de trabajar desde casa.