“Nos toca demostrar que somos un buen equipo”: Avispones busca renovar su cancha; lleva nombre de su jugador asesinado en 2014

·3  min de lectura
Equipo Avispones
Equipo Avispones

A casi ocho años del ataque y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos en los que también fue agredido el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, el club busca renovar su cancha.

El presidente del club, Sergio Alcaraz Soberanis, informó que el gobierno de Guerrero cumplió con remodelar el pasto sintético de la cancha donde juega la escuadra, al tiempo que reconoció que falta mucho por hacer de parte de los jugadores y la afición para justificar la necesidad de la remodelación.

Este sábado, los Avispones jugarán su partido de presentación en casa, como equipo de segunda división, contra un equipo de Michoacán.

“El primer paso fue hacer lo de la cancha y la gobernadora (Evelyn Salgado) nos apoyó en eso, ahora nosotros tenemos que demostrar y la afición ir, porque de nada sirve tener un estadio para 15 mil si van 4 mil”, dijo Alcaraz Soberanis el jueves pasado, al término de la ceremonia de entrega de uniformes a los Avispones.

Con el pase de los Avispones a la Liga Premier (segunda división), la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) pide como requisito a los equipos una serie de adecuaciones a sus estadios.

Entre esas adecuaciones están un pasto sintético de primera calidad, aumentar la capacidad de las graderías y realizar mejoras en los vestidores.

De esas adecuaciones, el gobierno del estado apoyó en un primer momento con la instalación del pasto sintético. Las autoridades se comprometieron a terminar antes de este sábado. 

Hasta esta semana, el Polideportivo, lugar donde se ubica la cancha de los Avispones, estaba cerrada por las remodelaciones.

“Para que el gobierno pueda hacer la siguiente parte de la inversión, se tiene que ver si es suficiente; por eso, hacemos el llamado a la gente para que llenemos el estadio”, dijo Alcaraz Soberanis.

Actualmente, las graderías del estadio tienen una capacidad para 4 mil personas. El requisito de la Femexfut para un equipo de segunda división es tener capacidad mínima para 14 mil asistentes.

La cancha donde juegan los Avispones y la que buscan sea remodelada lleva el nombre de David Josué García Evangelista, joven de 13 años asesinado el 26 de septiembre de 2014, la noche que el crimen organizado y fuerzas policiacas desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El autobús de los Avispones regresaba de un partido en Iguala, cuando los deportistas fueron atacados a balazos.

El debut de los Avispones en el torneo de la Liga Premier fue la semana pasada en Cancún, Quintana Roo, donde no anotó ningún equipo.

El jueves pasado, se realizó la entrega de los uniformes oficiales con los que los Avispones jugarán en el torneo.

En la ceremonia estuvo Alma Rocío López Bello, directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg); el primer síndico procurador de Chilpancingo, Andrei Marmolejo, y en representación de la gobernadora, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas.

 

Este texto se publicó originalmente en Amapola Periodismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Nos toca demostrar que somos un buen equipo”: Avispones busca renovar su cancha; lleva nombre de su jugador asesinado en 2014 apareció primero en Animal Político.