Tiroteo en Wisconsin: al menos cinco personas murieron luego de que un joven abriera fuego en una escuela
Un tiroteo en una escuela cristiana de Madison, Wisconsin, dejó este lunes cinco muertos, entre ellos el presunto autor de los disparos, y al menos otros cinco heridos, informaron las autoridades. Según informaron autoridades locales a la agencia Reuters, entre las víctimas habría niños menores de edad.
La balacera tuvo lugar en la Abundant Life Christian School, una institución privada que imparte clases a unos 400 alumnos, precisó el Departamento de Policía de Madison en las redes sociales. El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo durante una rueda de prensa que al menos cinco personas fallecieron en el incidente, incluido el presunto autor de los disparos, al que identificó como un menor que fue hallado muerto por la policía cuando los agentes llegaron a la escuela .
Se informó además que cinco individuos fueron trasladadas a hospitales de la zona. Un video divulgado en redes sociales, tomado en el lugar de los hechos, mostraba una enorme respuesta de emergencia, que incluía vehículos de la policía, ambulancias y bomberos. Hasta el momento, no se reveló la identidad del agresor.
El número de tiroteos en escuelas de EE.UU creció mucho en los últimos años .Según el sitio web School Shooting Database, este año se produjeron 322 tiroteos en escuelas. De acuerdo a esta base de datos, se trata del segundo año con mayor número de tiroteos desde 1966, sólo superado por los 349 del año pasado.
🚨There’s been a mass shooting at a K-12 Christian school in Wisconsin
Early reports say at least 12 injured and the shooter is down
pic.twitter.com/oI4Z7TThy6— DC_Draino (@DC_Draino) December 16, 2024
“Estamos orando por los niños, los maestros y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información. Estamos agradecidos también porque las autoridades hayan arribado con premura al lugar de los hechos para brindar asistencia”, destacó en un comunicado el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.
Dos tiroteos en menos de 48 horas
Tan solo 36 horas antes, dos adolescentes habían muerto baleados y otros cuatro -entre ellos una niña de 13 años- resultaron heridos durante un tiroteo en una fiesta improvisada de Houston. Al llegar al lugar del tiroteo, los agentes encontraron “una escena caótica”, señaló el jefe de policía adjunto Luis Menéndez-Sierra.
La policía no identificó sospechosos y solicitó que las personas que estuvieron en el evento se pongan en contacto con la policía en caso de contar con información. Algunos testigos dijeron a los detectives que vieron a un hombre vestido de buzo negro y rostro cubierto, quien disparó una pistola hacia un grupo de personas.
Un joven de 16 años murió en el lugar y una niña de 14 años falleció en el hospital, precisaron fuentes policiales. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue verificada por parte del médico forense. Cuatro mujeres fueron hospitalizadas debido a sus heridas. Una joven de 13 años se encontraba en estado crítico, mientras que una adolescente de 18 años estaba en condición grave. Una chica de 17 años y otra de 19 años se encontraban en condición estable.
Menéndez-Sierra dijo que la mayoría de los asistentes al evento, el cual aparentemente fue organizado a través de redes sociales, eran menores de edad. Indicó que la reunión se llevó a cabo en un negocio vacío. “Las fiestas improvisadas y sin autorización pueden conducir rápidamente al caos y la violencia”, advirtió para cerrar.
Con información de Associated Press y Reuters.