Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿TikTok se quedó sin música?: la extraña tendencia de bailar el jingle de una medicina contra la gastritis

Foto: Captura de video TikTok vía @miguelangelxde y @leorinconc

Gran parte de los videos que se publican diariamente en TikTok son de usuarios que bailan alguna canción que goza de gran popularidad o cuentan con una campaña publicitaria. Extrañamente, ahora se encuentra en tendencia el tema de un antiguo comercial de una medicina contra la gastritis.

Se trata del jingle de Genoprazol, desarrollado por Genoma Lab, el cual está compuesto de la sustancia Omeprazol. En los viejos promocionales, que salían en televisión hace más de una década, se puede ver a personas comiendo alimentos picantes y grasosos que luego presentan síntomas como agruras y acides. Tras ello consumen el Genoprazol y muestran signos de alivio en sus rostros.

El tema llegó a TikTok en agosto del 2020 y fue publicado por el usuario Juan V Botello, pero pasó sin pena ni gloria, hasta que este 2021 se convirtió en la tendencia musical del momento.

La red social de China se ha llenado de clips con personas bailando una coreografía, que incluso trata de representar el dolor y alivio estomacal causado por la gastritis y el medicamento.

Algunos usuarios mencionan que es porque ningún artista ha sacado música nueva.

Y aunque es extraño, la combinación de un jingle medicinal y TikTok resulta hasta graciosa.

Incluso surgió una especie de broma donde los tiktokers mencionan que son sordos y que esperan haber utilizado la canción correcta y hacen coreografías de otros temas virales con la canción de Genoprazol.

Esta tendencia puede estarle ahorrando una buena cantidad de dinero en publicidad a Genoma Lab, pues el poder de TikTok es enorme gracias a que tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes.

El impacto de la red social se ve más en la industria musical, la cual ha visto estos beneficios. Según informa la agencia EFE, por la pandemia la plataforma está cerca de convertirse en la heredera de la radio, ya que tiene un gran alcance y ayuda a promover música nueva.

La agencia entrevistó a Fernanda Arcay, jefa de marketing de la productora Neon16, quien explicó, "Tiktok, en particular, se volvió súper importante durante la pandemia para 'romper' una canción. Si puede ser acompañada de un bailecito, un tema nuevo tiene posibilidades de volverse viral y eso se refleja de inmediato en las playlists de las plataformas de streaming y en una semana entra a la lista de popularidad".

También debes ver:

Hospital público en México pide miles de pesos para entregar el cuerpo de una víctima de COVID-19

Benito Bodoque, lo único que faltaba en el show de la mañanera de AMLO. Y no es broma

"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan": el nuevo disparate de Samuel García

EN VIDEO: Boda de funcionaria en la CDMX, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo