Hacia tiempo que no venía, pero Boston regresó con potencia y no creyeron en historias bellas ni valientes en Miami

Valente Bellozo dejó una bonita historia en su debut de Grandes Ligas.

En su segunda la narrativa fue diferente y terminó con su primera derrota. Cuando pase el tiempo el mexicano podrá decir, al menos, que compitió contra un equipo histórico como Boston.

En una de esas raras visita al sur de la Florida, los Medias Rojas comenzaron una serie de tres encuentros con un triunfo el martes en la noche 8-3 sobre unos Marlins que iniciaron la jornada con la noticia de que Tim Anderson ya no estaría defendiendo el campocorto.

Su puesto fue ocupado por el recién llamado de Triple A Xavier Edwards, a quien se le dará todo el tiempo posible para demostrar que puede llenar ese espacio que tantos dolores de cabeza le ha dado a este equipo que ahora mira con nostalgia hasta los días de Jon Berti.

Edwards exhibió solidez defensiva, pero los Marlins necesitan urgentemente un revulsivo a la ofensiva, una chispa que les saque de esos puestos sotaneros en la mayor parte de los departamentos medibles en el béisbol, porque poco o nada se salva de la quema.

Los peces ocupan el puesto 29 en carreras por partidos, son uno de los dos equipos que promedian menos de 3,50 carreras por juegos, últimos en jonrones, porcentaje de bases por bolas, porcentaje de bases robadas, OBP, además de ser 29nos en porcentaje de slugging.

El abridor de los Marlins Valente Bellozo lanza en el primer inning del partido ante los Medias Rojas de Boston, celebrado el 2 de julio de 2024 en Miami.
El abridor de los Marlins Valente Bellozo lanza en el primer inning del partido ante los Medias Rojas de Boston, celebrado el 2 de julio de 2024 en Miami.

Resultó agradable ver a Jake Burger y Jesús Sánchez conectar palos de vuelta entera en la quinta y séptima entradas, e incluso Emmanuel Rivera sumó una más en ese mismo tramo, pero el ataque de Boston ante Bellozo y el bullpen fue muy superior y decisivo en el encuentro.

“Creo que lo hizo bien, que le funcionó el cutter y el cambio fue efectivo en ocasiones’’, expresó el manager Skip Schumaker sobre el azteca.

“Fue una salida interesante. Ponchó a ocho, pero cuando le batearon le dieron fuerte. Por eso digo que fue una salida interesante’’.

Bellozo, quien había trabajado cinco entradas inmaculadas con solos dos hits en su salida previa contra los Reales en Kansas City, esta vez se fue a las duchas luego de cinco innings con cinco carreras a su cuenta y siete imparables, incluido un cuadrangular de Cedanne Rafaela en el cuarto episodio.

El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. no puede atrapar un batazo del jardinero de los Medias Rojas de Boston Wilyer Abreu, en el primer inning del partido celebrado el 2 de julio de 2024 en Miami.
El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. no puede atrapar un batazo del jardinero de los Medias Rojas de Boston Wilyer Abreu, en el primer inning del partido celebrado el 2 de julio de 2024 en Miami.

El mexicano tuvo momentos complicados, pero prometió seguir mejorando.

“Cada salida es una oportunidad de aprender algo nuevo y de adaptarse’’, indicó Bellozo.

“Todos queremos ganar, ser mejores en el campo y damos el ciento por ciento. Eso es importante’’.

Tras la salida de Bellozo, al bullpen no le fue nada bien como lo demuestran las actuaciones de Declan Cronin, autor de dos anotaciones más de los visitantes, mientras que JT Chargois admitía la rayita final de los Medias Rojas: otro jonrón salido del bate de Jarren Duran en la octava.

Y así comenzó la primera visita de Boston a Miami desde el 2020.