¿Cómo terminaron los adolescentes grabados en video cuando lanzaban basura al mar? Ya no lo ‘celebran’

Dos adolescentes están enfrentando acusaciones de delito grave por contaminar el mar, tras haber sido grabados en video cuando lanzaban basura al Océano Atlántico durante una fiesta que se celebró en un bote en aguas del sur de la Florida.

Los dos chicos, de 16 y 15 años, del Condado Palm Beach, terminaron arrestados el viernes, una semana después que el video del incidente, filmado por un dron, se convirtió en viral al colgarse en internet, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

CBS4, asociado noticioso del Miami Herald, reportó que los adolescentes se entregaron voluntariamente. El Miami Herald no reveló sus nombres porque son menores de edad.

Ambos jovencitos fueron arrestados bajo un delito de tercer grado por provocar contaminación “que dañe o lesione a un humano, animal, planta, vida acuática o propiedad”, de acuerdo con el reporte de los arrestos, que el Herald pudo obtener mediante una solicitud de archivos públicos. Este delito comprende una multa de hasta $50,000 o cinco años de cárcel o ambas condenas.

Los muchachos lanzaron al agua: botellas de plástico, latas, bolsas de basura, vasos plásticos y un sinfín de desechos, según el informe de los arrestos. El incidente tuvo lugar en aguas de Boca Raton, el 28 de abril, cerca de Boca Bash, una gran fiesta de embarcaciones de varios tipos en Boca Lake. Wavy Boats, una compañía de botes que filmó las imágenes, escribió en Instagram que los adolescentes lanzaron la basura por la borda cuando salían de Boca Bash.

Uno de los adolescentes puede verse cuando “levanta el cesto por encima de su cabeza una y otra vez como si estuviera celebrando haber tirado la basura al mar”, escribió el agente Luis Merizo en el reporte. El video desató la furia de la comunidad, entre otras personas, los organizadores de Boca Bash.

“El comportamiento de estos dos jóvenes nos ha enfurecido e insultado y, de ninguna manera, lo consideramos una representación de la fiesta”, colgó Boca Bash en Facebook. “Le imploramos y esperamos que los participantes mantengan el mar limpio, cumplan con la etiqueta que se exige para navegar, y obedezcan las leyes estatales cuando estén en el agua. Es una verdadera vergüenza ver a visitantes de ciudades vecinas tener tan poco respeto por nuestra flora y fauna y nuestros ecosistemas marinos. Rechazamos firmemente este tipo de comportamiento, al tiempo que esperamos que las repercusiones que traigan se consideren como una seria advertencia de lo importante que son nuestras aguas para todos los floridanos”.

Rodney Barreto, director de la FWC, reiteró en un comunicado que lanzar basura en aguas de la Florida es un “delito serio” y que el “insensible desprecio por la vida ambiental de la Florida no se va a tolerar”.

“Este es un momento de aprendizaje para todos los que se han visto vinculados de una forma u otra. Los recursos naturales de la Florida son preciosos, y todos debemos hacer nuestra parte para protegerlos”, dijo Barreto.

Muere chico de 13 años que conducía scooter eléctrica tras ser impactado por un Mercedes

Apacible caminata mañanera por playa de Florida termina con un hallazgo espeluznante

Prepárate para un cambio en tus viajes a EEUU si quieres entrar con exención de visa ESTA

Traducción de Jorge Posada