Tengan cuidado que el diablo está en la casa. Boxeador cubano habla de su espejo antes de subir al ring

A la segunda fue la vencida para Yoenlis Hernández Feliciano.

Tras quedar fuera de la primera velada de la serie “Puños de Furia’’, el campeón cubano amateur no piensa perderse la que tendrá lugar este viernes 22 de marzo en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Seminole de Hollywood, en Fort Lauderdale.

Hernández ya se encuentra en esa instalación para insertarse en todo lo relacionado con la cartelera que lleva adelante The Heavyweight Factory, en colaboración con Warriors Boxing, y donde estarán los también cubanos Lenier Peró y Yosdiel Nápoles.

Hernández enfrentará a Klisman Sabner Simao (6-0, 4 KO) en lo que será su tercera aparición en el pugilismo rentado, luego de una exitosa carrera en el ámbito amateur que le vio convertirse en campeón mundial. Será un primer paso para que todos sus compatriotas puedan apreciar lo que puede hacer encima del ring.

Finalmente llega el momento del debut en la Florida, cerca de Miami.

“Me siento orgulloso por el apoyo que me han dado, por la oportunidad que me han dado de subirme aquí cerca de Miami, este 22 de marzo. Me siento muy alegre y espero dar lo mejor de mí. Espero que este sea el primer triunfo de muchos’’.

Peleaste y viviste en México, cambiaste de entrenador...

“Los cambios no me han afectado mucho. Me he adaptado bastante. En México hice muy buena preparación, pero ahora en Estados Unidos cambiamos de entrenador y todo va marchando bien hasta ahora, gracias a Dios. Me siento cómodo donde estoy, aislado, como en una burbuja, me concentro en mis peleas, en mis entrenamientos. El boxeador debe tener la mente clara’’.

Yoenlis Hernández con su manager Robert Valle (izq.) y el promotor Luis de Cubas Sr.
Yoenlis Hernández con su manager Robert Valle (izq.) y el promotor Luis de Cubas Sr.

Háblame de la pelea del viernes.

“Este es el mayor reto de todos. Es verdad que tengo dos peleas profesionales en México, pero esta es la primera con la promotora con la cual me encuentro ahora. Sé que este es un evento de otro nivel. Así que espero dar lo mejor de mí y ganar la pelea como siempre he hecho’’.

Esta pelea es a 10 rounds, ¿no es muy rápido?

“A mí las cosas no me gustan tan rápidas, pero si el objetivo es avanzar lo más posible para discutir un título mundial, pues todo está bien. Siempre que estemos de acuerdo mis promotores, mi manager y yo no habrá problema. Así hemos trabajado hasta ahora’’.

El Monarca busca redención. Boxeador cubano quiere sacudir el polvo de una derrota en su regreso al ring

¿Cómo te ves dentro de la división mediana?

“La división no la veo ni muy buena ni muy mala ni muy fuerte. Para mí se trata de cumplir mi objetivo de ser campeón mundial profesional. Mi meta es siempre estar entre los primeros en cualquier división que me encuentre. Quiero hacer historia y, nada, adelante que todo se puede. Que tengan cuidado porque el diablo está en la casa’’.

¿Por qué el fanático debe venir a verte al Hard Rock?

“Soy parte de una nueva generación que va a cambiar la historia del boxeo cubano. Creo que mi generación, los más jóvenes, traemos más hambre y enfoque para lograr nuestros objetivos. Hemos pasado muchos trabajos y por eso venimos motivados a ser campeones’’.

¿Y a ti qué te motiva más?

“Mis padres, mi niña que está en Cuba, mi mujer que es campeona panamericana de judo, pero mi reflejo es mi abuelito. Tiene 96 años y se va a trabajar cada mañana al campo. Yo digo que si él tiene la motivación para levantarse e irse al campo a hacer hornos de carbón para vender y ganarse la vida, ¿cómo yo no puedo seguir su ejemplo? Mi abuelo es mi espejo’’.