La temperatura podría alcanzar 110 grados en el sur de la Florida. Otro aviso de calor para terminar el mes

Se emitió un aviso de calor para varios condados del sur de la Florida, como Broward, Miami-Dade, Monroe, Palm Beach y Collier, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del miércoles. El Servicio Nacional del Tiempo (NWS) emitió este aviso debido a que se esperan temperaturas de entre 105 y 110 grados.

Este es el 24to aviso de calor que se emite en el sur de la Florida este año, 18 de ellos en julio, según el meteorólogo jefe de NWS Robert García.

Los altos niveles de humedad combinados con temperaturas elevadas están contribuyendo a un estrés por calor significativo en toda la región. Las temperaturas nocturnas no se han enfriado, con previsiones tempranas ya en los 80 bajos, dijo García.

“Es posible que llueva por la tarde o por la mañana y tal vez por la noche”, dijo. “Eso enfriará la temperatura hasta los 70 grados, pero, a medida que avance la noche, la temperatura volverá a subir hasta los 70 y los 80, lo que provocará más estrés térmico”.

El pronóstico sugiere una tendencia más cálida que el promedio para el resto del verano. Las previsiones a tres meses apuntan a una probabilidad del 50% o 60% de temperatura por encima de lo normal, junto con una probabilidad similar de condiciones más húmedas, dijo García.

“La gente debería considerar los avisos de calor como un estímulo para tomar medidas”, dijo. “Si va a estar al aire libre, asegúrese de disponer de agua suficiente, tome descansos a la sombra y manténgase alerta ante los síntomas de los problemas causadas por el calor”.

Estos son los síntomas relacionados con el calor que hay que tener en cuenta, según los CDC:

Síntomas del agotamiento por calor

▪ Sudoración intensa.

▪ Piel fría, pálida y pegajosa.

▪ Pulso rápido y débil.

▪ Desmayo.

Síntomas de un golpe de calor

▪ Piel caliente, enrojecida, seca o húmeda.

▪ Temperatura corporal de 103 grados o superior.

▪ Confusión.

▪ Pulso rápido y fuerte.

▪ Desmayo.